Según la denuncia de la organización, el vehículo con chapa HCL 540, de marca Toyota, tipo Corolla, color gris, atropelló a una ciclista y provocó su caída al pavimento, en la avenida Eusebio Ayala y la calle RI1 2 de Mayo, en la ciudad de Asunción.
Tras el hecho, el conductor siguió su camino, de acuerdo con lo que dio a conocer este lunes el grupo de ciclistas a través de una publicación en la red social Facebook.
La víctima fue identificada como María del Carmen Almirón, quien –conforme a los datos proveídos– sufrió múltiples fracturas en la rodilla, por lo cual deberá someterse a una cirugía reconstructiva.
Desde la Comisaría 11ª Metropolitana aseguraron no haber registrado una denuncia formal sobre lo ocurrido.
Te puede interesar: Bicicletas públicas de Asunción ya están disponibles
El posteo de Paraguay en bici te ves mejor señala que las personas que acompañaban a la víctima pidieron al chofer que detenga la marcha, pero este decidió huir del lugar.
El rodado pudo ser individualizado gracias a la cámara que llevaba uno de los ciclistas en su casco protector. La organización apela a la ayuda de la ciudadanía para dar con el responsable del hecho, de manera a que se haga responsable por los daños.
El artículo artículo 117 del Código Penal, sobre la omisión de auxilio, establece que “el que no salvara a otro de la muerte o de una lesión considerable, pudiendo hacerlo sin riesgo personal, será castigado con pena privativa de libertad de hasta un año o con multa”.
Agrega que “cuando el omitente (...) haya contribuido a que se produjera el riesgo, se aplicará una pena privativa de libertad de hasta dos años o multa”.