Joaquín Atilio Amarilla Benítez (28) está detenido por este caso y ya fue imputado por homicidio doloso y coacción sexual.
El fiscal González explicó que de encontrarse un vínculo entre la mujer y el detenido, la carpeta podría cambiarse a feminicidio.
Raquel Iglesias del observatorio del Ministerio de la Mujer, mencionó que también están esperando la confirmación si mantenían una relación de pareja aunque sea casual, para incluir o no como un caso de feminicidio.
La imputación por coacción sexual se da porque, luego de la inspección médica forense, hay indicios que la mujer podría haber sido forzada a mantener relaciones sexuales.
El agente del Ministerio Público, que está al frente de la investigación, explicó que hasta el momento, el principal sospechoso no brindó muchos detalles del caso.
Afirmó que el hombre en todo momento aseguró que no tenía una relación formal con Francisca y que solo la había conocido en la noche del martes 12, en la lomitería donde ella trabajaba.
De acuerdo a los datos que manejan los intervinientes.
Alrededor de las 12.30, ya del 13 de noviembre, Joaquín subió a su motocicleta llevando a Francisca y fue la última vez que vieron a la mujer con vida.
BÚSQUEDA. Los padres de la mujer, alarmados por que la misma no aparecía, fueron hasta su lugar de trabajo y pidieron acceder a las imágenes de circuito cerrado.
Así llegaron hasta la casa del principal sospechoso y en ese lugar la policía encontró el cuerpo de la mujer, en una bolsa y envuelto en una frazada.
Con saña
Tanto la médica forense que inspeccionó el cuerpo como el fiscal del caso, se mostraron sorprendidos por el ensañamiento hacia la mujer. El sospechoso indicó que había tomado mucho alcohol esa noche y que no acuerda de lo que pasó. Está detenido en la Comisaría 22ª de Coronel Oviedo.