El joven identificado como Juan Ramón Vera Franco, de 26 años, se encuentra con paradero desconocido y no regresa a su casa desde el 9 de diciembre pasado. Es oriundo de la comunidad Villa Choferes, del Departamento de Boquerón, del Chaco.
Sus familiares están desesperados y manifestaron que se encontraba trabajando en una bodega denominada La Morenita, propiedad de su hermana, ubicada en Filadelfia.
La denuncia ante la Policía Nacional fue formulada al día siguiente de la desaparición por el padre, Juan Carlos Vera Areco. El joven buscado dejó de tener contacto con sus familiares.
Marcharon para exigir avances
Según el relato policial, a raíz de la declaraciones de los familiares, al culminar su tarea laboral fue al domicilio de su hermana para cambiar de vestimenta.
A partir de ahí no se sabe que ropa llevaba puesta y esta hipótesis fue confirmada por su hermana Lourdes Vera. También existe indicios de que había abordado una camioneta con un hombre que presuntamente era su primo.
Desde que desapareció hasta la fecha, tampoco atiende ni devuelve las llamadas telefónicas y tampoco responde a los mensajes de texto.
La semana pasada, los familiares, amigos y vecinos organizaron una marcha pacífica para insistir a la autoridades fiscales y policiales para que se haga un investigación exhaustiva ya que según los familiares existe un persona sospechosa y que puede aportar más datos para hallar al joven.
Para que la ciudadanía colabore en la búsqueda de Juan Vera, también conocido por el apodo de Jota, se pudo a disposición de la ciudadanía números de teléfonos para brindar información, que son el: (0975) 586 - 912 y (0981) 155 - 738.
Los familiares cuestionaron la lentitud de las autoridades en la investigación.
Hay un sospechoso
Según la hermana del ahora desaparecido, cuentan con una captura de pantalla que sería la última vez que tuvo conexión la persona buscada. Todas la pruebas, incluso el nombre del sospechoso, tenía la Fiscalía en su poder para profundizar la pericia.
Tanto la mamá y el papá están muy enfermos por todo lo sucedido al no encontrar el paradero del hijo. Lourdes Vera comentó que es muy desesperante la situación.
Aseguró que todas las pruebas ya fueron entregadas a la Policía Nacional y que el sospechoso es una persona que tiene influencias en el territorio del Chaco.
La mujer teme que todo esto sea motivo para que la investigación no avance.
El fiscal de la causa es Héctor Velázquez y según Lourdes Vera, este lunes van a llegar otra vez hasta su despacho para averiguar sobre la investigación.