02 dic. 2024

Buscan a ex empleado de colono tras secuestro y triple homicidio

La Policía Nacional solicitó la captura de un ciudadano brasileño como presunto integrante del grupo que secuestró y mató al colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas en San Pedro.

Desaparición de colono en Santaní.jpeg

La Policía ya está presente en las inmediaciones de la propiedad del colono desaparecido en Santaní.

Foto: Carlos Aquino.

Se trata del ciudadano de nacionalidad brasileña identificado como Cleber Ness, sobre quien pesa una orden de captura. El mismo sería el cabecilla del secuestro y asesinato del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas.

En el marco de las investigaciones, el Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron este viernes un local de remates de ganado en San Estanislao, propiedad del colono asesinado.

El ex empleado del colono habría sido despedido hace tres años y desde un principio se tuvieron sospechas sobre su participación.

Lea más: Cae un sospechoso de secuestro y asesinato de colono

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, dijo en comunicación con Monumental 1080 AM que el ex empleado trabajó alrededor de nueve años con el colono asesinado.

Por el caso hay una persona detenida y se presume que serían dos los autores materiales del crimen. El pago del rescate habría estado a cargo del ahora prófugo.

Las autoridades presumen que las víctimas habrían identificado a los sospechosos por lo que decidieron acabar con sus vidas.

Nota relacionada: “Matan a ganadero alemán y a dos peones secuestrados en San Pedro”

César Silguero señaló que se cuentan con elementos que vinculan al prófugo con un anterior robo que sufrió el colono.

Las autoridades detuvieron a Alfredo Benítez en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Con la información proporcionada por el mismo, se recuperaron de su vivienda unos G. 1.060 millones, que estaban enterrados en la parte posterior de su vivienda. La casa es aledaña al sitio del secuestro.

Más contenido de esta sección
Personas desconocidas exigieron un rescate de 12 mil dólares por una carga de 33 mil kilos de fertilizantes, que fue denunciado como hurtado. Ocurrió en la localidad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, en una calle vecinal ubicada en el kilómetro 242 de la ruta PY02, cerca de una báscula.
Un grupo de artesanos pertenecientes a comunidades indígenas quedaron varados en un albergue en Caacupé, tras participar de la misa central de este domingo. Denunciaron que alquilaron buses para el retorno, pero fueron estafados.
Desde el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), se emiten las recomendaciones a los feligreses que van a peregrinar hasta Caacupé para consumir durante la caminata para evitar descompensaciones.
Un grupo de productores de distintas compañías del Departamento de Misiones se reunió para evaluar el año de trabajo, compartiendo un ameno almuerzo para delinear, además, las acciones a tomar el próximo año.
Un autodenominado pastor evangélico fue detenido en la madrugada de este domingo, luego de que fuera denunciado por intento de coacción sexual, del que resultó víctima una adolescente de 14 años. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se logró la erradicación de 27 toneladas de marihuana en la colonia Tapytangua, ubicada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.