16 abr. 2025

Buscan a ex empleado de colono tras secuestro y triple homicidio

La Policía Nacional solicitó la captura de un ciudadano brasileño como presunto integrante del grupo que secuestró y mató al colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas en San Pedro.

Desaparición de colono en Santaní.jpeg

La Policía ya está presente en las inmediaciones de la propiedad del colono desaparecido en Santaní.

Foto: Carlos Aquino.

Se trata del ciudadano de nacionalidad brasileña identificado como Cleber Ness, sobre quien pesa una orden de captura. El mismo sería el cabecilla del secuestro y asesinato del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas.

En el marco de las investigaciones, el Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron este viernes un local de remates de ganado en San Estanislao, propiedad del colono asesinado.

El ex empleado del colono habría sido despedido hace tres años y desde un principio se tuvieron sospechas sobre su participación.

Lea más: Cae un sospechoso de secuestro y asesinato de colono

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, dijo en comunicación con Monumental 1080 AM que el ex empleado trabajó alrededor de nueve años con el colono asesinado.

Por el caso hay una persona detenida y se presume que serían dos los autores materiales del crimen. El pago del rescate habría estado a cargo del ahora prófugo.

Las autoridades presumen que las víctimas habrían identificado a los sospechosos por lo que decidieron acabar con sus vidas.

Nota relacionada: “Matan a ganadero alemán y a dos peones secuestrados en San Pedro”

César Silguero señaló que se cuentan con elementos que vinculan al prófugo con un anterior robo que sufrió el colono.

Las autoridades detuvieron a Alfredo Benítez en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Con la información proporcionada por el mismo, se recuperaron de su vivienda unos G. 1.060 millones, que estaban enterrados en la parte posterior de su vivienda. La casa es aledaña al sitio del secuestro.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la aplicación de multas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio, basado en la Ordenanza Municipal 040/20 y la Ley 4840/13 de Protección Animal.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.
La Policía Nacional informó del fallecimiento de la tercera víctima del brutal triple choque ocurrido este martes entre un camión, un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.