15 mar. 2025

Buscan excluir de lista negra a morosos

31197776

Conferencia. Presentan proyecto de ley en Diputados.

GENTILEZA

El abogado Enrique Wagener, líder de la plataforma ciudadana Defendamos Asunción, presentó ayer un proyecto de ley que propone modificar el artículo 4 de la Ley N° 6534/2019 para prohibir la inclusión de ciudadanos en listas negras por morosidad en impuestos municipales, medida aplicada por la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.

La iniciativa, presentada en la oficina de diputado Daniel Centurión, responde a la preocupación por el impacto negativo de estas listas en familias ya afectadas por dificultades económicas, siendo una herramienta coercitiva utilizada por la administración municipal. Wagener expresó que esta práctica afecta el acceso a créditos y perpetúa la exclusión social. ‘‘Con esto buscamos establecer un marco que priorice el diálogo y la cooperación entre los ciudadanos y las autoridades municipales”, dijo el abogado.

Más contenido de esta sección
Sector de blanco coincide en que titular de Salud debe dimitir y cuestiona la injerencia partidaria en el área. Ministra admitió falta de gestión por deceso de niño. El senador Filizzola la trató de mentirosa.