09 jul. 2025

Buscan frenar abigeato e incendios forestales

30910706

Reunión. Representantes de la ARP y del Gobierno dialogan.

ARP

Autoridades nacionales y representantes del sector privado mantuvieron una reunión ayer en busca de diseñar estrategias para frenar los casos de abigeato y los incendios forestales, según informaron desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“El abigeato y los incendios están generando grandes pérdidas para el sector agropecuario y forestal, y también para la economía nacional”, afirmaron desde el gremio.

Entre los participantes del encuentro destacan el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández; el ministro del Interior, Enrique Riera; el ministro de Defensa Nacional, Óscar González; el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez González; y la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewsky, entre otros.

Desde el sector privado, por su parte, la ARP estuvo representada por su presidente, Daniel Prieto, Ceferino Méndez, vicepresidente del gremio. Ambas partes coincidieron en que es imperativo procesar y sancionar de forma ejemplar a los responsables de los delitos de abigeato y a quienes provocan incendios intencionalmente.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más contenido de esta sección
Una proyección de negocios que supera los G. 14.000 millones, a través de 18 ferias confirmadas, prevé la Expo Paraguay 2025, que arrancará este sábado 12 del corriente a las 10:00, con el tradicional corte de cinta y la habilitación oficial.
Según lo que informó el Ministerio de Economía, el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 de la Administración Central ya registró un crecimiento de USD 360 millones frente al presupuesto inicial del año, mientras que la ejecución supera el 40%, destinados en un alto porcentaje al déficit de la Caja Fiscal y a la deuda pública.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, aseguró que Petropar no vende sus combustibles a precio político. Afirmó que la empresa estatal compite en el mercado, pero tiene ventaja sobre sus competidores. No obstante, dijo que el stock barato de la estatal se está acabando más rápido de lo esperado.