La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal pone en adopción a unos 30 perros y gatos que fueron rescatados de situaciones hostiles y en total estado de abandono.
Los peluditos están en el Centro de Rehabilitación de la institución estatal, a la espera de una nueva familia que les brinde todos los cuidados y el cariño que necesitan.
Las solicitudes de adopción deben de ser remitidas al correo adopcion@bienestaranimal.gov.py.
Todo será monitoreado por los funcionarios de Defensa Animal, informó NPY.
En la página de Instagram @adoptampy, ofrecen las adopciones de la Dirección de Defensa Animal, donde se encuentran más datos e informaciones.
🐶🐱 ¡30 perritos y gatitos buscan "papás"!
— NPY Oficial (@npyoficial) January 13, 2025
♦️ Los animalitos están en el Centro de Rehabilitación de Defensa Animal a la espera de humanos responsables.
📱 Seguinos en nuestro canal de WhatsApp: https://t.co/RTjLzhaOSa#NPY #NosConecta pic.twitter.com/jQENHkcSmo
El centro de rehabilitación está ubicado en la calle Agustín Barrios casi San Martín, de Asunción, y el refugio está en la ciudad de Itauguá.
Puede leer: Mujer denuncia a su vecino por matar de un disparo a cachorro
“La intención es darles una segunda oportunidad a estos animalitos. Nosotros rescatamos los animales de ambientes hostiles”, explicó un funcionario de la institución.
El Congreso sancionó el proyecto que modifica los artículos 32 y 38 de la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal, modificado por la Ley 5892/2017 de las Infracciones y Sanciones, que eleva a categoría de crimen el maltrato animal.
Mientras que el Poder Ejecutivo promulgó el aumento de penas de hasta seis años de cárcel por maltrato animal.
Las modificaciones introducidas tienen como objetivo primordial fortalecer el marco jurídico vigente para asegurar una protección efectiva y real de los animales frente a abusos, maltratos, tortura, mutilaciones, zoofilia y otros actos de crueldad, con el fin de castigar severamente a los autores.