La Fiscalía y el Ministerio de Justicia siguen con las investigaciones tras los incidentes registrados en el interior de la cárcel de Concepción, señaló a Monumental 1080 AM el fiscal Joel Díaz.
Al respecto, indicó que están abocados a identificar al funcionario que ayudó a ingresar armas en el recinto penitenciario. Las mismas fueron utilizadas por algunos internos amotinados.
Para los investigadores, no existen dudas de que algunos guardias introdujeron las armas de fuego.
“Estamos tratando de identificar a este funcionario infiel que ayudó a que ingresen las armas. Las armas no ingresaron el día del motín, ya que la información que tenemos es que ingresaron antes”, subrayó el fiscal a cargo de la investigación del hecho.
Igualmente, manifestó que están realizando un trabajo minucioso para identificar a las personas que participaron del motín y aseguró que durante la semana ya tendrán individualizados a todos los reos.
Lea más: Revelan imágenes del circuito cerrado de motín en cárcel de Concepción
Durante la noche del martes los reclusos intentaron atropellar el portón principal de la cárcel, pero fueron repelidos por los agentes que estaban custodiando el perímetro del penal.
El amotinamiento dejó heridos y un reo fallecido que fue identificado como César Alexander Cabrera Fernández, de 25 años, quien contaba con antecedentes de hurto agravado.
En imágenes que captó el circuito cerrado de la cárcel se observa el momento en que un grupo de internos logró traspasar el acceso del pabellón F del penal, conocido como pabellón camboyano, donde se registró el amotinamiento.
En marzo de 2019 ya ocurrió una situación similar cuando reos ubicados en el Pabellón F, planta alta, redujeron y tomaron como rehenes a varios agentes penitenciarios que estaban realizando un control de rutina en ese sector.