El hecho se produjo este 9 de febrero, a las 13.30 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el centro urbano del distrito de Juan E. O’Leary, propiedad de los abuelos de la víctima.
En la oportunidad, el sujeto llegó al lugar a bordo de una motocicleta y llamó por su nombre al dueño de casa, manifestándole que él podría curarle de su enfermedad de próstata. El anciano quedó sorprendido por lo que le decía el visitante, ya que justamente sufría de ese problema de salud, según los datos.
El sospechado le mencionó además que se llamaba “Juan Ramón” y que era supuestamente de la zona de Caaguazú. Tras rezar por el abuelo, el presunto médico expresó QUE quería igualmente orar por la menor de 14 años, de quien dijo que se encontraba supuestamente enferma.
Seguidamente, el extraño pidió a la niña que se cambiara el pantalón vaquero por una pollera y solicitó a los demás miembros de la familia que le dejaran solo con la niña para poder rezar por ella.
Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores
Sin embargo, al quedar solos, el desconocido aprovechó para abusar de la afectada.
Al salir del lugar, la niña confesó lo sucedido a su hermana mayor, mientras el presunto abusador abordó su motocicleta a fin de escapar. No obstante, la joven lo siguió y forcejeó con el supuesto violador con la intención de retenerlo, hasta que el mismo la golpeó con su casco protector y finalmente huyó del lugar.
Tras la denuncia presentada por la madre, quien en el momento del hecho no se encontraba en la casa, la Fiscalía inició la investigación.
“Estamos trabajando arduamente sobre este caso, a fin de identificar al supuesto autor del abuso sexual y después para imputarlo”, manifestó el fiscal Miguel Alvarenga.
Los nombres de la víctima y familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.