La ministra Peña había sido recusada por parcialidad manifiesta el 1 de marzo pasado, sin embargo, rechazó in límine su propia recusación y el mismo día, junto con los camaristas Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, fue dictado el fallo por el cual se absolvió a Olga María Cañete Coronel y Sofía Oviedo Caballero.
Ambas habían sido condenadas a tres años y seis meses de cárcel por homicidio culposo, sentencia que fue confirmada en primera y segunda instancia y por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Leé más: En 5 horas rechazó recusación y dictó fallo
Segovia dijo que denunciará a Peña ante el Ministerio Público por prevaricato e impulsará, vía Cámara de Diputados, un juicio político contra la misma. Así también, refirió que por el caso acusará a Sánchez y a Servín ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), informó la periodista Marcia Martínez.
“Intentan blanquear a las médicas Cañete, graduada en una universidad de garaje y con promedio 2, y a Oviedo, quien le aplicó una sobredosis de remedios a mi mamá”, remarcó.
Conocé más: Familiares denuncian muerte por negligencia médica en Tesái
Explicó que todo se trata de una farsa jurídica, ya que ignoraron los resultados de la autopsia, que es el resultado científico, médico y forense. Contó que el rechazo de la recusación no figura dentro del expediente.
“En el juicio oral, abril del año 2016, los médicos no pudieron desacreditar las acusaciones, no tenían argumentos científicos para argumentar su defensa y tuvieron que salir a las calles. Esto motivó al primer paro nacional de médicos en toda la historia del Paraguay”, indicó.
Nota relacionada: Dilatan ejecución de sentencia en el caso de médicas acusadas por negligencia