Para el abogado Avelino Britos, representante legal de Aida María Villalba, el caso de Javier Ibarra está casi cerrado. Mantuvo que en el giro que dio la investigación del caso su cliente no tuvo ninguna participación y no estuvo en el relato de las autoridades.
El profesional del Derecho indicó a radio Monumental 1080 AM que frente a este escenario estaba camino al Palacio de Justicia de San Lorenzo para solicitar la libertad ambulatoria de la trabajadora doméstica, detenida e imputada en la causa, a través de una revisión de medidas “por los nuevos hechos”, aseguró.
Le puede interesar: Doméstica asegura que no tocó ni vio el arma que mató a Javier Ibarra
“Hay un nuevo hecho relevante y casi se cierra el caso referente a ella. Todos sabíamos que era un homicidio, ese elemento sobre la pólvora que aparece en su mano para mí no tienen ninguna seriedad. Más con estos nuevos elementos. Ella no tocó el arma”, acotó.
Las autoridades detuvieron en la víspera a Óscar Ariel Caballero Sahlmann, quien fue asistente personal del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad Interna y es sospechoso de su muerte.
Nota relacionada: Jueza dicta la prisión preventiva para doméstica del ex fiscal Javier Ibarra
También fue aprehendido Leonardo Ruiz Ortiz, quien trasportó en una moto al presunto homicida hasta el domicilio del ahora fallecido y tenía en su poder una pistola de la marca Glock calibre .22, que pertenecía a Ibarra y fue utilizada en el homicidio.
“Ella no participó en el hecho, estoy 100% seguro”, afirmó Britos a la emisora sobre Aida María Villalba.
Lea también: Detienen a empleada del ex fiscal Javier Ibarra en San Lorenzo
La trabajadora doméstica dio su versión en una entrevista para NPY el 2 de diciembre pasado y reveló que en la mañana en que encontró a su patrón muerto con lo único que había entrado en contacto fue con la mascota del fallecido, que estaba en la calle cuando llegó a la vivienda. Aseguró que en ningún momento tocó el arma de fuego, que en ese entonces estaba desaparecida.
Sin embargo, las autoridades todavía no la han desvinculado del caso pese al giro del caso. La mujer había dado positivo en su mano izquierda a la prueba de antimonio, de residuos de disparos.