06 ene. 2025

Buscan a niño de 8 años desaparecido en aguas del río Paraná

Un niño de 8 años cayó de una embarcación en aguas del río Paraná, en el Puerto Irala, y ahora está siendo buscado por buzos de la Marina.

Menor ahogado.jpg

El niño está siendo buscado en aguas del río Paraná.

Foto: Gentileza

Agentes de la Comisaría 3ª de Puerto Irala, Departamento de Alto Paraná, reportaron este domingo la desaparición de un niño de 8 años en aguas del río Paraná.

Por ello, en la tarde de esta jornada, buzos de la Marina lideran una intensa búsqueda en el cauce hídrico. El pequeño fue identificado como José María González Espínola, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con los datos preliminares, el niño se encontraba jugando a bordo de una embarcación junto con otro menor. González aparentemente cayó al agua, mientras que el segundo logró salvarse.

Le puede interesar: Sin novedades de pescador desaparecido en aguas del río Paraná

Tras lo sucedido y en medio de la desesperada búsqueda, la mamá del pequeño de 8 años, de nombre Bernardina González Espínola, de 48 años, dio aviso a la Policía Nacional alrededor de las 16:00 de este domingo.

El hecho fue comunicado a la unidad penal de turno de la Fiscalía de Presidente Franco, Alto Paraná, quedando a cargo de la fiscala Viviana Sánchez. Las autoridades presumen que el menor se habría ahogado.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Giovanni Grisetti, de la Unidad Penal 1 de Asunción, emitió una orden de búsqueda y localización para dar con el paradero de un joven de 28 años, reportado como desaparecido por sus familiares.
Un grupo de delincuentes asaltó un local comercial en la ciudad de Ñemby en horas de la mañana del domingo. Apenas abrieron el local, fueron sorprendidos por delincuentes armados que en todo momento exigieron la ubicación de la caja fuerte.
El hijo de un conocido juez causó momentos de terror en el Hospital Distrital de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, cuando supuestamente manoseó a una de las enfermeras.
La Fiscalía imputó este lunes al hermano de la concejala de Luque Belén Maldonado (PLRA), por infringir normas de tránsito y resistencia, en aparente estado de ebriedad.
Familiares y vecinos de una mujer de 80 años, que fue presuntamente asesinada y posteriormente quemada en su propia vivienda, en Canindeyú, exigieron el esclarecimiento del hecho y la actuación de las autoridades. El autor, incluso habría sido reconocido.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que este lunes se detectaron seis puntos de calor en tres áreas silvestres protegidas en los departamentos de Concepción, Caaguazú y Caazapá.