La víctima del feminicidio fue identificada como Rosa Catalina Domínguez, de 58 años. La mujer presuntamente fue asesinada por su esposo Silveiro Olmedo Muñoz, de 53 años, también paraguayo.
Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio
El crimen ocurrió el pasado domingo, cerca de las 3.30, en una casa ubicada en la calle Evita al 2.100, esquina Olavarría, de la localidad bonaerense de Monte Grande del partido de Esteban Echeverría, al sur del Gran Buenos Aires.
Desde ese día se desconoce el paradero del principal sospechoso del hecho, informó el sitio digital ellitoral.com.
La policía tuvo conocimiento del caso, luego de recibir una llamada por parte de la hija de la pareja, quien contó que ingresó al domicilio y encontró a su madre tirada sobre el comedor tapada con una manta y ya sin signos de vida, con varias heridas cortantes en el cráneo.
Nota relacionada: La mitad de los feminicidas del primer semestre tenían antecedentes
Los investigadores se percataron de que en la vivienda no se encontraron los documentos, prendas de vestir y dinero pertenecientes al sospechoso, quien sufría ataques de pánico.
El crimen deja a dos hijos de 22 y 24 años huérfanos. Domínguez vivía hace más de 20 años en Argentina y un familiar comentó que no hay antecedentes de maltrato.
Según datos proporcionados a Última Hora por el Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer, hasta la fecha, suman siete las paraguayas víctimas de feminicidio en el extranjero en el 2020, mientras que 35 mujeres fueron víctimas de este flagelo en nuestro país.