La agente fiscal Daysi Sánchez informó que se está realizando la prueba de luminol a la camioneta de José Gabriel Amarilla, hermano de Joel Guzmán Amarilla, hasta ahora principal sospechoso de la desaparición de Dahiana Espinoza. También se buscan cabellos de la joven.
Asimismo, la fiscala explicó que los especialistas manifestaron que aún es posible encontrar los rastros, pese a que la joven se encuentra desaparecida desde el 18 de diciembre de 2020.
Asimismo indicó que la presunción es que el vehículo fue utilizado para trasladar a la joven hasta un tajamar en la ciudad de Guarambaré, donde se realiza su búsqueda desde hace varios días y que se encuentra ubicado a solo 100 metros de la casa del hermano del ex novio.
Sobre los trabajos en el tajamar, la fiscala mencionó que en la jornada de este miércoles no se tuvieron nuevos resultados y que la búsqueda depende del espíritu humano de los bomberos que se encuentran trabajando de manera gratuita y voluntaria.
Lea más: Hallan en tajamar hueso que podría ser de un humano
La Fiscalía imputó el viernes pasado a José Gabriel Amarilla, hermano de Joel Guzmán Amarilla, por feminicidio en calidad de cómplice.
El hermano fue detenido este viernes en su vivienda, que se encuentra a tan solo 100 metros del tajamar en Guarambaré, que sigue siendo inspeccionado.
Entérese más: Imputan a hermano de Joel Guzmán por ser presunto cómplice de feminicidio
Un testigo había señalado que vio a Joel Guzmán y a otra persona arrojando bolsas en el tajamar. La persona que colabora con los investigadores aseguró que uno de los paquetes tenía la forma de una pierna.
Hasta el momento, la búsqueda no fue del todo exitosa y los intervinientes llegaron a encontrar algunos huesos, tanto animales como otros que podrían ser humanos.