Policías y vecinos del asentamiento Romero Cue, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, buscaron debajo de un puente del arroyo que cruza por la zona, tratando de encontrar a la niña de 3 años desaparecida desde la madrugada de este viernes, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.
El rastrillaje se realizó luego de que uno de los demorados por el caso manifestó a los intervinientes que llegó hasta ese lugar para entregar a la menor a otra persona, de acuerdo con el comisario César Casco, subjefe del Departamento de Investigaciones de Amambay.
Nota relacionada: Demoran a madre de niña desaparecida y a otras dos personas
Además, informó que manejan la identidad de una persona que creen que se llevó a la niña, quien aún estaría con vida.
La búsqueda de la menor continuará en horas de la mañana del sábado, donde un equipo más grande será desplegado por la zona.
Las otras personas demoradas por la extraña desaparición de la menor de edad son su madre, así como la dueña de un sitio de ventas de drogas.
Una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional es que la madre “posiblemente habría entregado a la criatura para seguir consumiendo droga”.
Puede interesarle: Policía indaga misteriosa desaparición de una niña de 3 años
Presumen, además, que un hombre de 30 años, quien sería pareja de una menor de 12 años -hija de la mujer- con quien vivía en concubinato, pudo haberla llevado. El mismo ya cuenta con una orden de detención en su contra.
El comisario mencionó que la niña desaparecida ya había sido entregada bajo custodia a su hermana y la madre le volvió a sacar.
Personal de Antinarcóticos procedió al allanamiento de la vivienda en cuestión, encontrando sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a la detención de la dueña.
Una comitiva de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y dos canes se abocaron en la búsqueda de la pequeña. Sin embargo, aún no pudo ser localizada.
La identidad de la niña y los demorados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.