09 may. 2025

Buscan a una mujer desaparecida tras ataque a estancia en Puentesiño

La Policía Nacional busca a una mujer que está desaparecida desde el sábado pasado, tras un ataque en una estancia, ubicada en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño.

desaparecida.jpg

La ciudadana brasileña Josimeire Vieira De Oliveira Lopes, de 32 años, está desaparecida desde el sábado pasado, alrededor de las 19.22, cuando se encontraba en el interior de la estancia San Jorge.

Foto: Gentileza.

Se trata de Josimeire Vieira De Oliveira Lopes, de 32 años, quien está desaparecida desde el sábado pasado, alrededor de las 19.22, cuando se encontraba en el interior de la estancia San Jorge, ubicada en la colonia Jevika, en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, a ocho kilómetros aproximadamente del casco urbano, propiedad de Valdemar Padilha, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Este domingo en horas de la noche, personal del Departamento de Investigaciones de Concepción contactó vía telefónica con Erico Antonio Padilha, brasileño, de 38 años, hijo del propietario del establecimiento, quien les manifestó que el sábado pasado estaba compartiendo un cumpleaños con Elix Regina De Lima, brasileña, de 38 años, Jonas Fernándes Alves y la misma Josemeire Vieira De Oliveira, esposa de este último.

Lea más: Ataque a estancia en Puentesiño

Manifestó que en un momento dado, irrumpieron el lugar seis a ocho hombres, todos a cara cubierta, sombreros y con vestimentas camufladas, con armas de fuego, quienes llegaron presumiblemente a pie en dicho establecimiento y los atacaron a balazos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Él corrió del sitio y pudo escapar de los desconocidos. Sin embargo, Jonas Fernandes Alves falleció en el ataque y Elix Regina De Lima resultó herida. Aseguró que hasta el momento está desaparecida Vieira De Oliveira Lopes y presume que fue llevada por los atacantes. Señaló que se encuentra en un lugar seguro hacia el lado de Brasil y que no recibió herida en el ataque.

Nota relacionada: Un muerto en ataque a estancia de Puentesiño

El comisario Crescencio Portillo, director de Policía de Concepción, manifestó en conversación con Última Hora que no tienen ningún rastro que les permita saber el paradero de la mujer y que hasta el momento se desconocen las identidades de los autores del hecho.

Afirmó que se descarta que los atacantes hayan sido del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Le puede interesar: Fiscalía investiga ataque a establecimiento ganadero por personas armadas

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional están abocados a la tarea investigativa a fin de esclarecer el hecho y de localizar a la mujer.

Más contenido de esta sección
El diputado Raúl Benítez encabezó una audiencia pública a la que acudieron organizaciones, especialistas y la ciudadanía en la que solicitaron al presidente Santiago Peña una solución para el servicio de transporte público.
Este viernes se presenta cálido, mayormente nublado y con altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología.
El vehículo utilizado para asesinar a un abogado fue visto por cámaras de seguridad y horas después fue hallado incinerado en las afueras de Pedro Juan Caballero. El abogado Gustavo Medina había sido procesado en el marco del operativo Pavo Real.
Una madre soltera fue víctima de un hecho de inseguridad en Fernando de la Mora en horas de la madrugada, cuando le robaron el automóvil con el cual iba al trabajo hasta Ypané y posteriormente volvía a su casa para cuidar de sus hijos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó más de ocho toneladas de marihuana en dos procedimientos llevado a cabo en Pedro Juan Caballero y en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El evento gratuito rendirá homenaje a las madres con música, danza y sorteos este 14 de mayo en la sede de la Cooperativa Ko’eju.