El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter este sábado el propio legislador Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados. Con el proyecto de ley, se buscará reasignar el dinero para la compra de vacunas anti-Covid y medicamentos.
Presentará el proyecto de ley con la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ).
Por su parte, el presidente del Congreso Óscar Salomón defendió aumentos salariales por un monto de G. 12.000 millones a algunos funcionarios, en plena pandemia del Covid-19 que provocó una crisis sanitaria en el país.
Igualmente, alegó que con los recortes en combustible, viático y seguro social en la Cámara de Senadores se obtuvo un ahorro de G. 23.000 millones.
Lea más: Salomón otorga aumentos en el Senado en medio de la pandemia
Encabezan la lista dos directoras, una de Gabinete de la Presidencia, Stella Maris Rojas González, y otra, de una oficina Diplomática y Consular, María José Florentín. También integra la nómina Mercedes Canese, directora de la bancada del Frente Guasu, e hija del parlasuriano Ricardo Canese.
Además, figuran varios asesores y directores, sin incluir otros montos como gastos de representación y bonificación.
Mientras, cientos de ciudadanos ya llevan movilizados una semana reclamando por la falta de medicamentos, la crisis política y económica.
El sistema de Salud enfrentó y sigue resistiendo gran parte de la pandemia con la ausencia de insumos básicos, falta de medicamentos, pocas vacunas y salpicado por numerosas denuncias de corrupción.
La pandemia se instaló en el país hace ya 12 meses y el temor de las autoridades sanitarias siempre fue llegar a un colapso en el sistema de Salud.