Los empresarios convocaron este lunes a una conferencia de prensa para reiterar su amenaza de subir el precio del pasaje, en caso de que no reciban el subsidio.
Andrés Mallada, asesor técnico de las empresas de transporte de Asunción, aseguró que la suba del pasaje se daría desde el próximo miércoles por una cuestión de “subsistencia”.
Lea más: Polémica suba arbitraria del pasaje por buses internos de Asunción
“No se puede sobrevivir cobrando G. 2.300. Necesariamente, se debe volver a cobrar los G. 3.338 por medio del billetaje o en efectivo. El servicio debe seguir, pero este tiene un costo que se debe cubrir. Esta es una decisión política que está en manos del Gobierno”, dijo Mallada.
La amenaza de los transportistas es para que el Viceministerio de Transporte vuelva a incluir a las ocho empresas permisionarias del transporte en Asunción en el subsidio por el pasaje.
Nota relacionada: Tras acuerdo, pasaje volverá a costar G. 2.300 en buses internos de Asunción
Asimismo, Mallada aseguró que las empresas no tienen por qué devolver el dinero que se cobró irregularmente a unos 30.000 pasajeros durante los dos días de suba del pasaje en Asunción ya que se trató de una cuestión de “supervivencia”.
Este miércoles vence el plazo de 15 días que dieron los empresarios a la Municipalidad y al Viceministerio de Transporte para que se los incluya en el subsidio.
Por su parte, Wilfrido Cáceres, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, dijo en comunicación con una emisora local que la Comuna tiene la postura “irreversible” de que el pasaje no volverá a subir.