19 mar. 2025

Buses eléctricos donados por Taiwán serán alquilados a empresarios, anuncia MOPC

31216296

Arribo. Los primeros 20 buses eléctricos finalmente arribaron al país este domingo.

Gentileza

El Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la Presidencia de la República, informaron a través de las redes sociales que finalmente llegaron al país unos 20 buses eléctricos donados por el Gobierno de Taiwán y que unas 10 unidades adicionales se encuentran en camino, además de ocho cargadores.

El titular de Transporte, Emiliano Fernández, en comunicación con Radio Monumental, sostuvo que las unidades ingresaron el día domingo al país en el Puerto Seguro Fluvial, situado en la ciudad de Villeta.

“Los buses llegaron el día domingo y van a empezar a operar en el segundo semestre de este año. En el proceso de llegada de las unidades hay toda una actividad que tenemos que hacer, incluido el proceso de selección del operador privado”, expresó.

Fernández remarcó que una firma privada será seleccionada para la concesión de los buses y del itinerario.

“Este operador, una vez que es elegido, va a tener a su cargo, todo lo que es la dinámica de operación de un servicio de transporte público que implica la contratación de choferes, gestión de recursos humanos, mantenimiento de las unidades, como de las estaciones de carga, entre otros”, destacó.

La inversión estimada es de USD 30 millones.

Finalmente sostuvo que se encuentran definiendo los itinerarios para la circulación de las unidades eléctricas. Entre los posibles puntos de los recorridos se encuentran Eusebio Ayala, Mariscal López, zona de San Lorenzo y el Puerto.

Más contenido de esta sección
Hasta el momento, 4 instituciones se encuentran entre las que serán intervenidas con el dinero del Fonacide. Escuelas y colegios de Asunción acuden al apoyo de los padres para las reparaciones.