Los conductores reclaman que existen privilegios hacia otras empresas como la Línea 2 que tiene ciertos beneficios en cuanto a la habilitación vehicular. Asimismo, denuncian el despido injustificado de 20 choferes y que no se aplican las normativas de manera igualitaria.
Rafael Becker, director de Transporte Público de la Comuna de San Lorenzo, sostiene que ”la medida de fuerza implementada por los transportistas fue muy apresurada, nunca a ellos se les negó la puerta a nadie, absolutamente”, expresó.
En cuanto al supuesto privilegio que se tiene hacia la Línea 2 acotó que existe un conflicto interno de la empresa que escapa de las manos del Municipio.
“Hay un tema interno de la Línea 2 que escapa a nuestra jurisdicción y nosotros no podemos hacer absolutamente nada porque además que ya está en el ámbito judicial porque a todos se les trata por igual”, alegó.
Detalló a Última Hora que la empresa se encontraba en litigio judicial, pero que la firma pagó su tributo y el canon que debe pagar por boletos. “Ellos se pusieron al día y abonaron casi G. 40 millones”.
Finalmente, refirió que la Comuna se encuentra con “las puertas abiertas para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo de ambas partes”.