La agente fiscal del Ministerio Público Daisy Sánchez conversó este viernes con Monumental 1080 AM acerca de los últimos operativos realizados en el marco de la búsqueda de Dahiana Espinoza, desaparecida desde el 18 de setiembre de 2020.
La Fiscalía comenzó un nuevo rastrillaje el martes pasado en un cañaveral de Guarambaré, del Departamento Central, con el objetivo de desagotar un tajamar y proceder a la extracción de tierra con una retroexcavadora para verificar si en el sitio están los restos de la joven desaparecida.
Lea también: Detienen a hermano de Joel Guzmán por la desaparición de Dahiana
Un nuevo testigo, cuya identidad se reserva, declaró recientemente ante las autoridades que reconoció en el lugar a la pareja de Dahiana, Joel Guzmán Amarilla, durante la noche en la que se presume que él se deshizo de los restos de la joven.
De acuerdo con la fiscala, su relato coincide plenamente con el circuito cerrado que prueba las dos veces que el sospechoso salió en vehículo del inquilinato, ubicado en Itá, donde vivía la mujer.
Más detalles: Testigo clave asegura que vio en el tajamar a pareja de Dahiana
“Con esto que está surgiendo confirma nuestra hipótesis. Ella fue desmembrada y arrojada a un sitio, que no teníamos y creemos que es el de ahora, que está en Guarambaré", detalló.
Sánchez no descarta que Joel Guzmán Amarilla haya premeditado todo el hecho, porque trató de borrar todas las evidencias. El Ministerio Público lo imputó por presunto feminicidio, sin tener el cuerpo de la víctima, debido a las pruebas indirectas, afirmó la investigadora.
Le puede interesar: Hallan un bulto en un tajamar en Guarambaré
“Con todo lo que tenemos, con el testimonio, con lo que hemos cotejado con nuestro informe, la parte técnica, creemos que en un 90% ella se encuentra en este lugar”, dijo por Dahiana.
En el marco de la investigación, este viernes también se produjo la detención de José Gabriel Amarilla, hermano de la ex pareja de la joven desaparecida, a pocos metros del tajamar donde el nuevo testigo afirmó que Joel Guzmán, en compañía de su hermano, habría arrojado bolsas en las que podría estar el cadáver de la víctima.