21 feb. 2025

Búsqueda del segundo militar desaparecido sigue en arroyo Lambaré

El sargento 1° de Infantería Alexis Sosa sigue siendo buscado en el cauce del arroyo Lambaré, en la misma zona donde había sido encontrada la camioneta en la que viajaban con su camarada Domingo David Ríos, junto con quien fue arrastrado por un raudal y cuyo cuerpo ya fue encontrado en el río Paraguay.

Sigue búsqueda de Alexis Sosa en Lambaré.jpeg

Este martes se centró la búsqueda en el arroyo Lambaré, en la misma inmediaciones donde se encontró la camioneta involucrada.

Foto: Daniel Duarte.

En el sexto día de la búsqueda del militar Alexis Teobaldo Sosa Leiva las tareas de búsqueda se centraron en el arroyo Lambaré, en la ciudad que lleva el mismo nombre, del Departamento Central.

Esta jornada fue removida la arena en la zona del cauce donde fue encontrada la camioneta blindada Toyota Fortuner, de color negro, del Comando del Ejército, en la que viajaban el sargento y su camarada Domingo David Ríos Dominguez, cuando fueron arrastrados por el raudal durante un temporal.

Nota relacionada: Militares removerán arena del arroyo Lambaré en búsqueda de Alexis Sosa

El primer militar fue encontrado sin vida en el puerto Ortiz, situado a la ribera del Río Paraguay, en Asunción.

info mapa militares arraastrados raudal lambaré_ (1).png

El general Héctor Grau, jefe de Estado Mayor del Comando de Ejército, manifestó a Telefuturo que el objetivo era desagotar el agua del arroyo donde se encuentra una erosión, para tratar de buscar y de ser posible encontrar al segundo militar.

Lea también: Intensa búsqueda de segundo militar arrastrado por raudal continúa y se extiende hasta Pilar

Las Fuerzas Armadas formaron un canal alternativo para discurrir el canal del arroyo a otro sector y buscar mejor en el lugar donde se halló la camioneta.

''Tenemos militares esparcidos en todo lo que es la extensión del arroyo, el lugar del accidente hasta el río Paraguay y del río Paraguay aguas abajo con el comando de la Armada y la Prefectura Naval’’, detalló.

Más detalles: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”

Manifestó que aproximadamente 350 efectivos del Ejército y la Armada Paraguaya se encontraban realizando las tareas de búsqueda.

La institución castrense continuará con su operativo de búsqueda en las zonas de Pilar, Alberdi y Villeta, atendiendo la correntada del río Paraguay.

Más contenido de esta sección
El fiscal Pablo René Zárate confirmó el hallazgo de una caleta (lugar secreto usado por los delincuentes) en la propiedad de la estancia Laguna, en el distrito de Horqueta, en el marco de la búsqueda del cuerpo del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en 2016 por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
La Policía y la Fiscalía están en plena etapa investigativa tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca y arma de fuego. Se presume que la víctima habría aportado datos que desencadenaron un allanamiento en la zona.
Una emprendedora que encontró el éxito a través del Ñandutí; el aniversario número 108 de un ex combatiente; una marca de comida de Taiwán que usa carne paraguaya; un matrimonio colectivo en Guairá; y la cuarta edición de la Carrera de Tacones son algunas de las noticias positivas de esta semana.
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un registro de al menos 10 víctimas que pagaron una suma de dinero a falsos gestores para iniciar los trámites de la jubilación. Tras detectar la supuesta estafa, pidieron realizar el proceso pertinente vía web.
Sofía Scheid, especialista en Educación, se refirió a la prohibición del Ministerio de Educación del uso de teléfonos celulares en las aulas e instó a las autoridades a considerar el contexto digital y a adoptar políticas educativas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes.
Liliana y Norma, hijas de Félix Urbieta, ganadero secuestrado por bandas criminales, cuestionaron duramente a la fiscala adjunta Matilde Moreno por negarles a participar de los operativos de búsqueda que está realizando la Fiscalía en la zona de Horqueta.