07 feb. 2025

Búsqueda del tesoro: confusión sobre dueño de la propiedad

Un hombre apareció este martes en la zona donde se busca el tesoro en la compañía Aldana Cañada entre Capiatá y J. Augusto Saldivar, asegurando ser el dueño del inmueble que es afectado por la excavación. Mientras el buscador Juan Díaz firmó contrato con otra familia que dijo ser la propietaria.

propietario del terrono oro.mp4

El hombre identificado como Inocencio Almirón Insaurralde llegó hasta la zona de trabajo y reclamó que los trabajos de excavación están afectando a su propiedad.

“Yo sabía que estaban buscando tesoro, pero no tenía conocimiento que era en mi terreno”, dijo el supuesto propietario a Telefuturo.

Indicó que un amigo suyo, que pasaba por la zona, le dijo que pase a mirar el lugar de excavación porque era en el mismo lugar donde Inocencio Almirón le comentó que quería construir una vivienda.

Almirón explicó que el terreno lo adquirió de la empresa inmobiliaria Santos Propiedades y que hace 6 años está pagando por el inmueble. “Tengo todos los recibos de pago”, aseguró. “Este terreno no sabes cómo mezquinaba”, expresó lamentándose.

El buscador de tesoros Juan Díaz en tanto se sorprendió con la presencia del hombre alegando que por mucho tiempo solicitaron la presencia del propietario. Luego indicó que firmaron un convenio con una familia de apellido Benítez que dijo que ser la dueña del lugar.

“Ellos me reclaman un porcentaje del tesoro porque dicen que le vendieron a Oscar Santos y nunca se les pagó y que por eso es su propiedad”, señaló. Agregó que querían ubicar a los dueños, pero cuando apareció la familia dieron por hecho que el lugar les pertenecía.

Finalmente, Díaz se comprometió con Almirón de que el inmueble quedará en forma “impecable” al culminar los trabajos.

Entre la confusión reinante sobre el dueño de una propiedad afectada, los trabajos de búsqueda continúan en la fosa que ya tiene alrededor de 20 metros de profundidad.

Más contenido de esta sección
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
El diputado fallecido Eulalio Gomes y la jueza de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva, ayudaron a que Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, sea juzgado en Amambay y no en Asunción para evitar la intervención del fiscal Marcelo Pecci, por temor a que este pida una condena excesiva. Cachorrão terminó siendo absuelto.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que se inició en las primeras horas de este viernes.
Unos 20 trabajadores que se desempeñan como choferes de la Línea 49, La Limpeña SRL, iniciaron un paro y decidieron no salir a las calles este viernes para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.