El hombre identificado como Inocencio Almirón Insaurralde llegó hasta la zona de trabajo y reclamó que los trabajos de excavación están afectando a su propiedad.
“Yo sabía que estaban buscando tesoro, pero no tenía conocimiento que era en mi terreno”, dijo el supuesto propietario a Telefuturo.
Indicó que un amigo suyo, que pasaba por la zona, le dijo que pase a mirar el lugar de excavación porque era en el mismo lugar donde Inocencio Almirón le comentó que quería construir una vivienda.
Almirón explicó que el terreno lo adquirió de la empresa inmobiliaria Santos Propiedades y que hace 6 años está pagando por el inmueble. “Tengo todos los recibos de pago”, aseguró. “Este terreno no sabes cómo mezquinaba”, expresó lamentándose.
El buscador de tesoros Juan Díaz en tanto se sorprendió con la presencia del hombre alegando que por mucho tiempo solicitaron la presencia del propietario. Luego indicó que firmaron un convenio con una familia de apellido Benítez que dijo que ser la dueña del lugar.
“Ellos me reclaman un porcentaje del tesoro porque dicen que le vendieron a Oscar Santos y nunca se les pagó y que por eso es su propiedad”, señaló. Agregó que querían ubicar a los dueños, pero cuando apareció la familia dieron por hecho que el lugar les pertenecía.
Finalmente, Díaz se comprometió con Almirón de que el inmueble quedará en forma “impecable” al culminar los trabajos.
Entre la confusión reinante sobre el dueño de una propiedad afectada, los trabajos de búsqueda continúan en la fosa que ya tiene alrededor de 20 metros de profundidad.