A pocos minutos de la entrada del anochecer de este domingo, se suspendieron los trabajos de excavación que se viene realizando desde el viernes en la zona de Aldana Cañada, jurisdicción entre Capiatá y J. Augusto Saldívar.
La fosa cavada ya llega a los 15 metros de profundidad, aproximadamente. En la jornada del domingo se produjeron algunos desprendimientos de tierra y el agua rebosaba en mayor cantidad.
Ese hecho produjo que el terreno se vuelva más peligroso para continuar con los trabajos, por lo que se decidió continuar este lunes a tempranas horas.
Dos retroexcavadoras y dos camiones tumba estuvieron activamente trabajando acompañados de una fuerte dotación policial que resguardaba la zona.
Los operarios y los vecinos de la zona estaban esperanzados en que se llegue al oro este domingo, pero luego de presentarse los inconvenientes, salieron decepcionados. La motobomba que debía succionar el agua no funcionaba.
Uno de los lugareños, Eliodoro Rojas, espera que en caso de encontrarse el tesoro, los encargados de la búsqueda puedan ayudar después a la comunidad. No obstante, duda de la existencia de oro en las profundidades del barrio.
Los buscadores sostienen que en el lugar existen unos 11.000 kilos de oro. La inversión para la búsqueda ya supera los G. 100 millones, según Juan Díaz, el responsable de los trabajos.