En el careo que tuvo Enrique Salyn Buzarquis con Óscar Nenecho Rodríguez días atrás, el intendente le recordó que le hizo un pedido en el pasado. El senador liberal se había encadenado frente a la Municipalidad de Asunción, luego se reunió con el intendente en su despacho, donde tuvo una acalorada discusión.
En ese encuentro, el jefe comunal de la capital increpó al legislador con un pedido que le realizó en el pasado. Leyó un mensaje que decía: “Seguro ‘fulano’ te comentó que estamos ayudando para tu presupuesto. Necesito urgente meter el camión de un amigo para que se le alquile, en Cateura o lo que sea. Le debo muchos favores”, rezaba.
En su momento, Buzarquis se ofuscó y afirmó en reacción que fue su “derecho a peticionar”, alegando que aquel acto no estaba mal, porque lo contempla la Constitución Nacional.
Nota relacionada: Video: “Sos un corrupto, ladrón, bandido”, el cara a cara de Salyn Buzarquis y Nenecho Rodríguez
🗣️ "Acá lo que Nenecho quiere es desviar entre G. 500.000 millones vs un camión tumba"
— NPY Oficial (@npyoficial) September 25, 2024
📌 El senador Enrique Salyn Buzarquis reconoció que, si bien le había pedido al intendente de Asunción que contrate los servicios de una persona que se dedica al transporte cuyo hijo tiene… pic.twitter.com/trDopmWXuQ
Este miércoles fue abordado por la prensa al respecto en el recinto del Congreso Nacional y se ratificó en que no incurrió en tráfico de influencias al tener intenciones de ayudar a un hombre que, supuestamente, quedó en la quiebra y tenía a un hijo con cáncer.
“Yo respeto la opinión de algunos de ustedes. Pero finalmente acá lo que se quiere es desvíar la atención: G. 500.000 millones versus un camión tumba”, espetó, refiriéndose a la suma de los bonos otorgados a la gestión de Rodríguez, que auditó la Contraloría General de la República y halló inconsistencias.
El político opositor dijo que si tanto le acusan, que iría a pedir al Ministerio Público que sometan su teléfono celular a peritaje y también el del intendente de Asunción. Incluso alegó que es una práctica que él y otros parlamentarios realizan.
“Si al final yo soy el delincuente, el bandido, porque son todos puritanos, todos buenos, yo quiero ir a la Fiscalía y vamos a ver si todos ellos se animan a llevar su teléfono igual que yo”, enfatizó.
En un momento acotó que a él “mucha gente” le pide “muchas cosas”, al igual que a todos los miembros del Congreso. “Yo sabía que no nos iba a dar”, se excusó sobre el pedido que le realizó al jefe de la Comuna de Asunción.