La Guardia Costera intervino tras el hundimiento del velero de unos 50 metros de eslora que llevaba a 22 personas a bordo –10 tripulantes y 12 pasajeros– y pudo rescatar a 15 de ellos, informó en un comunicado.
Los primeros náufragos, inicialmente recuperados por un barco presente en las inmediaciones, fueron llevados a tierra por 4 barcos de la Guardia Costera.
Te puede interesar: Al menos 60 inmigrantes mueren en un naufragio en las costas de Italia
Según algunos medios, el cuerpo que se pudo recuperar sería del miembro de la tripulación que trabajaba como cocinero y tiene nacionalidad canadiense, aunque nacido en la isla de Antigua.
Las seis personas que siguen desaparecidas son turistas de nacionalidad británica y estadounidense.
Según testigos, el hundimiento del velero, llamado Bayesian, de bandera británica, estaba fondeado frente al puerto de Porticello cuando el fuerte tornado que se abatió en la zona rompió el mástil principal y esto habría provocado el desequilibrio de la embarcación, que volcó y se hundió.
El velero era de un grupo de turistas que habían elegido Sicilia para pasar sus vacaciones, y los supervivientes que ya han desembarcado son en su mayoría ciudadanos ingleses, pero también hay un neozelandés, un irlandés y otro de Sri Lanka.
Entre los 15 sobrevivientes, una madre con su hija de un año fueron trasladadas al Hospital Infantil de Palermo para controles, mientras que el padre fue internado en otro hospital de la capital siciliana y otros cinco pasajeros fueron atendidos en un ambulatorio.
La madre de la niña, de la que comunicaron que se que se llama Charlotte, explicó a los médicos que las atendieron que en un momento en el que dormían, la embarcación volcó y se encontraron en el agua; durante algunos segundos la mujer perdió a la niña en el mar, pero luego inmediatamente la volvió a recoger.
Señaló que se escuchaba a la gente gritar y que se salvaron porque llegó casi inmediatamente un bote salvavidas lanzado por otro barco que estaba cerca.
“La bebé está bien y la madre solo tiene abrasiones y una herida que necesitaba ser suturada ", dijo Doménico Cipolla, director de admisión pediátrica y de urgencias y cirugía del Hospital Di Cristina de Palermo.
“Ayer por la tarde vimos este barco en el puerto. Llegó antes del anochecer desde el oeste, desde Palermo, y atracó a unos 300 metros de la entrada del puerto deportivo”, contó a los medios italianos Giovanni Lo Coco, uno de los pescadores de Porticello, un pueblo costero de la provincia de Palermo.
Continúa mientras la búsqueda de los buzos en el casco hundido del barco, que se encuentra a 49 metros de profundidad, así como patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera buscan a los desaparecidos en la zona y están llegando más refuerzos de submarinistas desde Nápoles y Roma.
Foto: EFE.