23 nov. 2024

Caacupé

Una peculiar convocatoria de la Basílica de Caacupé recorre en las redes sociales llamando a las “kuña guapas” a limpiar el santuario. Se trata de un operativo para poner a punto el sitio donde se centran las celebraciones de la Virgen Serrana.
El Ministerio de Salud desplegará más de 2.000 trabajadores de blanco para asistir a los peregrinos que se preparan para ir hasta la Basílica de Caacupé este 2024. El operativo sanitario comenzará el 28 de noviembre y culminará en la quincena de diciembre.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, se refirió a aquellas personas que alardean de su posición y se proclaman “defensores de la ley” de Dios. Mencionó que las desigualdades y el odio se pueden combatir con un “corazón más generoso”.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informa que este lunes inicia el período de veda pesquera y hay multas por incumplimiento.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no sacrificar las cosas importantes de la vida “para ir corriendo detrás de las urgentes”. Igualmente, pidió no olvidar ni dejar de practicar el amor a Dios y al prójimo.
El padre César Báez, durante su homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, alertó que la búsqueda del poder lleva a muchos a querer perpetuarse en él, atropellando leyes e instituciones.
Un bus de larga distancia terminó colisionando en Caacupé luego de supuestamente esquivar un automóvil que realizó una maniobra imprudente. Varias personas resultaron heridas tras el accidente.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a los matrimonios a renovar siempre su unión y a no olvidar los pequeños gestos de amor y halago hacia la pareja.
Una ambulancia del SEME embistió a un motociclista que aparentemente giró de contramano y sin luz a la altura del kilómetro 53 de la ruta PY02, en Caacupé. El conductor del biciclo falleció al instante.
Una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda de un suboficial de Control de Automotores en Villa Elisa. Sospechan que el uniformado habría ayudado a los delincuentes que montaron una barrera falsa en Caacupé. Quedó detenido.
La ley del servicio civil y la reforma laboral del sector privado, impulsadas por el Gobierno, se contraponen. Funcionarios públicos con privilegios y empleados con posible pérdida de derechos.
Los feligreses oraron por Ismael Domínguez y su familia en la misa de Caacupé, donde monseñor Ricardo Valenzuela pidió el cese de la violencia en el fútbol. Asimismo, abogó por la juventud para recuperar los valores de la sociedad paraguaya.
Las calles del barrio San Blas de Caacupé amanecieron con cientos de garrafas esparcidas tras la explosión e incendio en un depósito. Hasta el momento no se sabe el origen de la explosión.
El incendio en un depósito de garrafas en Caacupé se encuentra reducido y el fuego no afecta a viviendas aledañas, según confirmó el capitán de bomberos Ray Mendoza a Última Hora.
Un incendio afectó un depósito de garrafas en Caacupé y provocó la explosión de las mismas, que se sintieron a un par de kilómetros del mismo, durante la tarde de este viernes.
Cinco personas fueron detenidas durante sendos allanamientos realizado durante este miércoles en Caballero, Paraguarí y San Lorenzo por el caso del asalto a un camión transportador en Caacupé, donde los asaltantes montaron una barrera falsa.
Las cinco centrales obreras que integraban una mesa de diálogo con el Gobierno se retiraron debido al rechazo del proyecto de cambios en el Código del Trabajo, en particular, lo concerniente a la estabilidad laboral.
El camión que fue asaltado en una barrera formada por falsos policías en Caacupé transportaba equipos electrónicos, entre ellos consolas de videojuegos e impresoras por un valor que supera los G. 600 millones.
Tras un nuevo ataque de los piratas del asfalto a un camión que transportaba artículos electrónicos en Caacupé, el comisario Marcelino Espinoza, director de Investigación de Hechos Punibles, apuntó a dónde van a parar las mercaderías robadas.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de una camioneta de la marca Kía Sportage que habría sido utilizada por la banda de asaltantes que montó una barrera falsa en Caacupé. También abandonaron dos camionetas ploteadas con logos de la Policía y la Senad. Se encontraron en su interior ropas, guantes, quepis y otros objetos.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, confirmó que dos suboficiales de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) fueron separados de sus cargos tras el asalto a un camión en Caacupé. Los uniformados estaban en su día libre y no contaban con una nota de servicio.
El comisario Miguel Medina, jefe de la Comisaría 23 ª San Vicente de Atyrá, reconoció que se vieron sobrepasados por los delincuentes que montaron una barrera utilizando patrulleras falsas en la nueva circunvalación de Caacupé. El grupo armado redujo a los policías y robó un camión que transportaba artículos electrónicos.
Este martes saltó a la luz un audio donde se escucha a uno de los suboficiales que fueron víctimas de asaltantes que montaron una barrera falsa en la zona de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los uniformados fueron esposados y otros maniatados por los delincuentes.
Entre seis y ocho hombres armados habrían tomado por asalto un camión transportador de encomiendas. Luego del incidente, una patrullera perteneciente a la Comisaría 23 ª de Atyrá, Departamento de Cordillera, apareció abandonada.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Dos motochorros robaron casi G. 50 millones a empleados de una empresa de transporte y un solitario delincuente rompió el vidrio de una joyería de donde se llevó varios objetos de valor. Ambos sucesos se registraron este martes, en menos de 24 horas en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo abordó el preocupante aumento de los hechos de violencia familiar. Instó a ser evangelizadores y comenzar dentro de nuestra propia familia.
El presbítero César Nery Villagra, de la parroquia San Jorge y capellán de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional, durante la misa de Caacupé, instó a los feligreses a “discernir y difundir” la palabra de Dios.
Alumnos del Colegio Nacional Doctor Raúl Peña, de Caacupé, tomaron la institución desde la mañana de este martes para exigir la renuncia de la directora general, a quien cuestionan su falta de idoneidad para manejar la casa de estudios y otros reclamos.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
Clemencio González Giménez, conocido con el alias Gringo, fue asesinado en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre era considerado uno de los poderosos narcotraficantes en la frontera y supuesto mandante de varios casos de sicariato.