El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, explicó a Monumental 1080 AM que durante el lanzamiento de Caacupé 2022 se dieron detalles de lo que será el operativo. Destacó que ya no se aplicarán restricciones sanitarias tras el paso del Covid-19.
“Ya la pandemia ha pasado y las actividades serán plenamente como lo hacíamos antes. Será libre, como en años anteriores”, explicó.
Ricardo Valenzuela recordó que el año pasado existió el requisito de distanciamiento dentro de la explanada de la Basílica de Caacupé y se establecieron otras medidas sanitarias por el Covid-19.
Por otro lado, el obispo instó a las personas que tienen algún problema de salud a que utilicen tapabocas y se tomen precauciones en el caso de peregrinar.
Lea más: Realidad y problemática del trabajo, los temas de homilía en misa de Caacupé
Valenzuela adelantó, además, que se iniciará un proceso de reemplazo de las plantas de ficus que están en la explanada. “Son unos 71 árboles los que serán sacados y se colocarán en sus lugares árboles grandes que den sombra”, dijo.
Con relación al lema de este año, el sacerdote explicó que será dedicado al laicado, que es el pueblo que sirve a Dios desde el lugar que le toque estar. “Como Iglesia, el laico lleva la palabra desde su profesión”, señaló.
Cada 8 de diciembre, miles de personas llegan hasta la Basílica Santuario de Caacupé para rendir honor a la Virgen. Como parte de las actividades, varias instituciones realizan una cobertura especial para los peregrinos.