Teniendo en cuenta que miles de peregrinos se desplazan hacia la Basílica de Caacupé desde diferentes puntos del país, la Patrulla Caminera implementará desvíos y límites de circulación de buses y automóviles durante el fin de semana.
Los buses de pasajeros que van desde Asunción y Gran Asunción con destino a la Villa Serrana ingresarán en la primera rotonda de la ciudad, pasarán la segunda rotonda, Santa Ana, y la tercera, Cerro Real.
Lea más: Dinatran fiscaliza seguros y permisos de los buses con destino a Caacupé
En la tercera rotonda, los vehículos accederán al trazado viejo de la ruta PY02 hasta el kilómetro 57, conocido como Kurusu Peregrino, que es el punto designado para ascenso y descenso de pasajeros.
Para retirarse, los buses tomarán la calle Murphy hasta la avenida Del Maestro y continuarán hasta la rotonda Santa Ana. Allí realizarán un giro a la izquierda para retornar a Asunción.
Las unidades que provienen del interior del país deberán ingresar por la rotonda Cerro Real y seguir el mismo trayecto que los buses de la capital, pero al retirarse de la ciudad deberán realizar un giro a la derecha en la rotonda Santa Ana para volver a sus comunidades.
Lea también: Salud prevé puestos, ambulancias y helicóptero para operativo Caacupé
Viajes en vehículos livianos
Para las familias que prefieran desplazarse en sus vehículos, deberán ingresar en la rotonda de la entrada de la circunvalación de Caacupé, en el kilómetro 52,2.
Los automovilistas que circulen desde Asunción deberán girar a la derecha en Santa Ana, donde podrán encontrar opciones para estacionar.
Al momento de salir, se establecerá un recorrido por la ruta a Cabañas hasta su empalme con la ruta que va a Atyrá.
Desde allí, los conductores que se dirijan hacia Asunción seguirán hacia la izquierda, rumbo al kilómetro 50 de la ruta PY02, mientras que quienes se dirijan al interior del país podrán girar a la derecha en la rotonda Santa Ana.