Como modo de protección a los niños y adolescentes, unos 200 funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) estarán presentes en la fiesta mariana.
Realizarán la tarea de protección de los más pequeños, las educadoras, parvularias, apoyos familiares, dispositivo de respuesta inmediata y coordinadores en cuatro ejes estratégicos de la ciudad.
El primero se activará este viernes 6 de diciembre, en el Espacio de Protección Inmediata de la Estación de Buses de Asunción, para el monitoreo del abordaje de menores.
Otro eje de protección se realiza a través de los Chalecos Rojos del Dispositivo de Respuesta Inmediata de Abordaje en Calle (DRI Calle), del Minna, para el monitoreo y abordajes preventivo en la zona céntrica de Caacupé.
Por otro lado, el Espacio de Cuidado del Programa Abrazo estará habilitado desde este sábado 7 de diciembre y se ubicará a dos cuadras de la Basílica, y en la Plaza Teniente Fariña, donde habrá una carpa para atención.
Asistencia directa
El Espacio de Cuidado estará disponible, principalmente, para la atención directa de niñas y niños de primera infancia, que podrán pasar el día, incluso pernoctar con seguridad.
En el espacio, el Minna ofrecerá los servicios de alimentación, aseo, recreación y descanso para los menores.
Finalmente, desde la institución recomendaron a los adultos a no llevar a los más pequeños a la peregrinación para evitar descompensaciones con las altas temperaturas.