En la antigua capilla de Caacupé se congregan miles de fieles para bendecir objetos sacros y refrescarse con un poco de agua del Tupãsy Ykua. Ahí también se realizan resos del rosario y confesiones.
La zona registra, desde este viernes, intenso movimiento de fieles. El lugar cuenta con una zona comercial especialmente habilitada para la fiesta mariana, donde el movimiento es incesante.
Relacionado: Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé
Para muchos fieles, se hace una tradición llenar sus botellas de agua bendita e incluso distribuirla entre sus familiares y seres queridos. Los recipientes están a la venta a un precio de entre G. 5.000 y G. 10.000.
Los registros de la Municipalidad de Caacupé indican la llegada de más de 800.000 peregrinos hasta este sábado. Se espera que esta cifra se duplique durante las próximas horas.
Le puede interesar: Hizo una promesa de 18 años para agradecer a la Virgen de Caacupé
La fiesta de la Virgen de Caacupé es la actividad religiosa de mayor arrastre del país y una de las festividades marianas más importantes de la región.
La misa central será este domingo, a las 6.00. Tradicionalmente, la mayor presencia de fieles se da entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8.
Lea también: De la mano de la Virgen ganan una dura batalla contra la leucemia
Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.