El inspector Ramón Cabrera, coordinador del Operativo Caacupé de la Patrulla Caminera, indicó que los peregrinos deben utilizar el puente peatonal situado en el km 50 de la Ruta PY02.
“En Kurusu Peregrino tenemos un puente peatonal que los peregrinos deben utilizar para poder pasar del otro lado y poder desplazarse nuevamente por el sendero Tape Tuja y de ahí directamente se deben dirigir a la ciudad de Caacupé”, expresó.
Mencionó que en este año la circulación de vehículos será un poco más fluida debido a que desde la entrada de la ciudad de Ypacaraí será totalmente peatonal desde el 7 de diciembre para garantizar la seguridad de los mismos.
“Desde el kilómetro 33 que sería la entrada de la ciudad de Ypacaraí va a ser totalmente peatonal hasta la ciudad de Caacupé. Todo el margen de hecho, va a estar totalmente habilitado para los peregrinos y no vamos a tener esa contaminación de vehículos con peregrinos. Esa es la innovación que vamos a estar utilizando este año”, refirió el agente.
Cabrera indicó que dentro de la ciudad de Caacupé estarán 287 inspectores nacionales, 18 personales administrativos y que a nivel nacional habrá un refuerzo del 100% de los agentes viales.
“El día 6 de diciembre la circulación va a ser lenta, pero va a ser fluida porque no vamos a tener ese estancamiento de horas como teníamos en años anteriores cuando no teníamos este trazado de la ruta PY02. La peregrinación del sentido capital a Caacupé va a ser de forma normal, tradicionalmente del lado izquierdo rumbo a Caacupé teniendo la circulación vehicular a la vista hasta el kilómetro 50 de la ruta PY02”, enfatizó.
recomendaciones. En otro punto recordó a los conductores contar con la licencia de conducir al día, también es válido la licencia de conducir digital que se utiliza a través del Portal Paraguay. Detalló que no se aceptan capturas de pantalla de los documentos y que se debe ingresar a través de la aplicación. Además, es obligatoria la tenencia de la Habilitación Municipal y la cédula de identidad vigente y utilizar el cinturón de seguridad.
Recordó a los visitantes de las fiestas en Caacupé que está terminantemente prohibido viajar en carrocerías de los vehículos, porque representa la falta de protección en los mismos.