28 feb. 2025

Caacupé: Sacerdote pide acercarse a Dios “con nuestra realidad”

El presbítero Pedro Kühlcke, del Movimiento de Schoenstatt, realizó la primera misa dominical del 2022, donde pidió “acercarnos a Dios” con nuestra realidad y llevar la alegría de su amor a los más necesitados. Además, instó a compararse con alguna figura del pesebre.

basilica de caacupe.JPG

En la primera misa dominical del 2022 en la Basílica Menor de Caacupé, el presbítero Pedro Kühlcke, del Movimiento de Schoenstatt, recordó el nacimiento del niño Jesús e instó “a acercarnos a Dios” con la realidad que a cada uno le toca vivir.

Durante su homilía también recordó que en estos días celebró misa en una cárcel para menores y que en ese lugar los jóvenes armaron un pesebre con piezas viejas y una de ellas se encontraba rota.

“Así roto (la figura de uno de los reyes magos) estaba al lado de las otras piezas y yo me quedé admirado porque era todo un símbolo de esos jóvenes carenciados, con sus vidas rotas y quebradas, pero que con tanto cariño estaba junto a ese pesebre humilde”, expresó el padre.

Lea más: Homilía de Caacupé: “La sociedad tiene hambre de sinceridad y verdad”

Al respecto, invitó a los fieles a identificarse con alguna de las figuras del pesebre.

“Si tuvieras que identificarme con alguna figura del pesebre quién serías, en este momento de mi vida con lo que me toca vivir, con los desafíos, las alegrías, lo que estamos, lo que nos cuesta, pandemia, trabajo, corrupción”, se preguntó.

En ese sentido, dijo que la Navidad “nos recuerda que somos hijos amados de Dios y por eso nosotros también podemos portar una corona”, pero que también “estamos invitados a acercarnos, como los reyes, con regalos al niño Dios”.

“Al niño Dios quizá le falta nuestros propósitos de cambios de crecimiento, de aspiración más seria la santidad, nuestros propósitos de ser evangelizadores”, expresó y pidió “llevar su alegría a los más necesitados de su amor”.

Más contenido de esta sección
A una escuela de Cambyretá, Departamento de Itapúa, llegaron paquetes de merienda escolar incompletos, en el marco del programa Hambre Cero, buque insignia del gobierno de Santiago Peña.
La Dirección de Policía de Canindeyú cambió a los jefes de diversas comisarías, subcomisarías y puestos policiales en el tramo comprendido entre Brítez Cué y Salto del Guairá, luego de que un convoy de 10 vehículos cargados de marihuana pasara sin llamar la atención de dichas dependencias policiales.
A falta de comedor, niños pequeños de una escuela de Caaguazú fueron vistos comiendo en el piso del corredor. La institución alberga un poco más de 600 alumnos en los niveles primario y secundario.
Doña Juana Mercado luchó por varios años para acceder a una cirugía de tumor en el Instituto de Previsión Social (IPS), hasta que finalmente viajó a Argentina, donde le diagnosticaron una enfermedad congénita. Sin embargo, la mujer siguió sufriendo la falta de medicamentos en la previsional hasta su deceso.
Desde la empresa Comepar pidieron investigar el caso de la Escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, en donde denunciaron comida en mal estado en el marco del programa Hambre Cero. Alegaron que lo que se vio en las imágenes no corresponde a su servicio.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista, Departamento de Amambay.