18 abr. 2025

Caacupé: Tránsito lento sobre ruta PY02 tras hundimiento del asfalto

Tras las intensas precipitaciones reportadas en varios puntos del país, una parte de la zona de obras de la ampliación de la ruta PY02 se hundió. El incidente se reporta a la altura del kilómetro 45,3, en Caacupé, Departamento de Cordillera.

caacupé.jpg

El agujero se registró en la zona de obras de ampliación de la ruta PY02.

Foto. Gentileza.

Según informaron a través de las redes sociales de Rutas del Este, el hundimiento del asfalto se produjo en la zona de obras, en horas de la madrugada de este jueves.

La empresa adjudicada para la ampliación de la ruta PY02 realiza los trabajos de reparación en la zona afectada, motivo por el cual el tránsito se encuentra lento.

Personal de la Patrulla Caminera realiza la regulación del tránsito en la zona del kilómetro 45,3, debido al hundimiento del asfalto.

Debido al incidente y la condición de pista mojada, se recomienda a los usuarios de la ruta seguir las indicaciones, tomar las debidas precauciones, así como a estar atentos a la señalización.

Un fuerte temporal sacudió a varios puntos del país durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, dejando a su paso daños materiales. Los reportes de la Dirección de Meteorología hablan de vientos de más de 100 Km/h en algunas localidades.

Más contenido de esta sección
Un grupo de paraguayos montañistas consiguió cruzar la cordillera del Himalaya y subir al monte Everest, la cima más alta del mundo situada entre la frontera de Nepal y el Tíbet, en Asia, haciendo senderismo por ocho días para el ascenso y otros tres para bajar. Lograron llegar al campo base antes de la Semana Santa.
El Jueves Santo se presentará con un ambiente cálido a caluroso a nivel nacional. No obstante, se prevén lluvias puntuales en zonas del norte y este de la Región Oriental y en todo el Chaco.
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.