Cuatro presos de la Comisaría 2ª de Caaguazú cortaron las rejas de la ventanilla del sanitario del calabozo y lograron fugarse del lugar en la madrugada de este jueves, confirmó a Última Hora la subcomisaria Nidia Paredes, del área de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Se trata de los reos José Asunción Vargas Ledesma, de 22 años, con un cargo por abuso sexual en niños y que además tenía Covid-19; Freddy Ramón Báez Romero, de 22 años, quien estaba preso por un caso de violencia familiar, robo y hurto agravado, y Cristhian Morales, de 36 años, imputado por robo agravado.
El cuarto fugado fue Emilio Rafael Zapata, de 35 años, quien también está detenido por robo agravado. Sin embargo, este último fue capturado nuevamente alrededor de las 10:15 de este jueves.
Puede interesarle: Presos fingen riña en el calabozo para que presunto narco se escape
“Se presume que escaparon por la ventanilla del balancín del sanitario tras cortar la reja con una sierrita. El hecho ocurrió esta madrugada y hoy pudo ser recapturado uno de ellos y se impartió la captura correspondiente de todos los demás”, señaló la subcomisaria.
Por su parte, el comisario principal Pascual Duarte manifestó a NPY que los agentes de guardia no escucharon cuando los hombres se escapaban.
Asimismo relató que el detenido que dio positivo al Covid-19 estaba en una celda distinta a la de los demás, pero que en un momento dado pidió para ir al baño, pero que ya no se dieron cuenta en qué momento se unió a los demás.