12 abr. 2025

Caaguazú: Agresivo temporal azotó San Joaquín

Fuertes ráfagas de viento se registraron en el distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, lo cual dejó pérdidas materiales de consideración en la comunidad de Piri Poty.

destrozos en San Joaquin.jpg

Destrozos causados por el temporal en la localidad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Fueron varias las viviendas dañadas por la fuerza del temporal que azotó el lugar en la tarde de este miércoles.

La caída de columnas de electricidad de la ANDE cortó la circulación de la ruta asfaltada que une al distrito Doctor Cecilio Báez. En varios puntos del trayecto, el raudal dejó secuelas en el asfalto.

El fenómeno natural se hizo sentir con fuerza alrededor de las 16.00 horas de este miércoles. Según vecinos de Piri Poty, la velocidad del viento habría superado los 100 kilómetros por hora.

destrozosenSan Joaquin-23.jpg

Tendido eléctrico afectado y otros destrozos causados por el temporal en la localidad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Primeramente, se sintió un fuerte viento seguido de una copiosa lluvia durante unos 30 minutos aproximadamente.

Tras el temporal se pudo observar estructuras de techos dañados en viviendas del lugar, frondosos árboles caídos con sus raíces al aire y también varias columnas del tendido eléctrico derrumbados sobre el asfalto.

Datos preliminares señalan que no se ha registrado víctimas que lamentar.

Sin embargo, el temporal provocó gran susto en la población en la zona de San Joaquín.

Por precaución, la policía del lugar suspendió la circulación vehicular por el tramo afectado que une a Cecilio Báez y la ruta PY08 Blas Garay.

Se aguarda la presencia de cuadrillas de la ANDE para levantar el tendido caído que pueda normalizar el servicio y la circulación por el ramal.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia de Concepción resolvió la absolución de los dos procesados por el caso de toma de rehenes y robo agravado ocurrido en agosto de 2023 en el domicilio del ex diputado Luis Urbieta. La Fiscalía podría apelar la decisión del colegiado.
Un hombre se encontraba frente a su casa con la camioneta estacionada cuando de repente fue sorprendido por un grupo de personas, que lo intimidaron con disparos y se llevaron su vehículo.
Un hombre recibió una sentencia de 10 años de cárcel al culminarse el juicio por un caso de secuestro exprés ocurrido en diciembre del 2022, que lo sindica como responsable del crimen.
Mineros asociados y la Municipalidad de Paso Yobái realizaron el último viernes la palada inicial del primer Hospital Distrital, el cual se construirá mediante una inversión total de unos G. 25.000 millones, como forma de compensación a la comunidad por la extracción de oro por más de dos décadas.
La Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmaceútica, que agrupa a compañías internacionales del sector farmaceútico, expresaron su respaldo al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos, establecido recientemente por decreto del Poder Ejecutivo.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.