Juan Pablo Cañiza (38) llegó a la casa de su pareja, Susana Dahiana Avalos Aguilar (25), aparentemente golpeando a la misma como también a la suegra Lucia Gavilán López (45). El hombre salió del lugar, ubicado en la localidad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú, amenazando que traería su arma para acabar con la vida de ambas.
Las víctimas se comunicaron con la comisaria cercana pidiendo ayuda. Las mujeres fueron rescatadas en un automóvil particular del policía de guardia. Luego la patrullera, con un uniformado a bordo, fue interceptada por Juan Pablo Cañiza quien estaba armado con escopeta circulando en una motocicleta.
Nota relacionada: Coronel Oviedo: Intentó hurtar comercio, pero alarma lo hizo correr
Lea más:Un hombre fue detenido por amenazar de muerte a una mujer que no quiso ser su pareja
Molesto por la reacción policial comenzó el forcejeo con el suboficial Juan Bautista Rodríguez Benítez, ínterin que se produjo un disparo de la escopeta alertando a vecinos que luego ayudaron al uniformado para reducir al hombre totalmente descontrolado cuyo objetivo era acabar con la vida de su pareja en estado de gravidez y con su suegra.
Del poder de Cañiza se incautaron una escopeta calibre 12 de la marca Maverick, una motocicleta de la marca Yamaha y la suma de G. 9.745.500. El mismo ya se encuentra detenido a disposición de la fiscal Sonia Estigarribia que estará al frente de la investigación por parte del Ministerio Público.