23 feb. 2025

Caaguazú: Banda armada despista a policías e intenta robar cajero en comisaría

Mediante una llamada reportaron el incendio de un vehículo para despistar a policías del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Mientras salieron a intervenir en lo ocurrido, el cajero automático ubicado en el predio de la comisaría local fue asaltado. No se descarta la complicidad policial.

792d8a70-6868-43bb-b041-572b51c1df65.jpg

Agentes policiales levantan evidencias en el lugar donde se produjo el intento de robo.

Foto: Robert Figueredo.

En la madrugada de este viernes, pasada la 01:00, alrededor de ocho asaltantes llegaron hasta el predio de la Comisaría 14 ª de Raúl Arsenio Oviedo e intentaron robar el dinero depositado en un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) ubicado en el patio de dicha sede policial.

Previamente, la banda de asaltacajeros supuestamente incendió un vehículo en la zona de Y’hovy, que dista 12 kilómetros del sitio, dieron aviso a los agentes policiales, quienes fueron a verificar el hecho y dejaron sin resguardo su lugar de trabajo.

Sepa más: Lea más: Asaltantes se llevaron casi G. 340 millones en robo tipo comando en Yatytay

Nota relacionada: Comisario relata cómo asaltantes tomaron violentamente la sede policial en Yatytay

Con el terreno libre, los asaltantes fueron hasta la comisaría y utilizaron un cabo para intentar arrancar las bandejas donde se depositan los billetes en el cajero automático. Pero, aparentemente, no tuvieron éxito, según reveló a radio Monumental 1080 el comisario Gustavo Monges, jefe de la Comisaría local.

Monges aclaró que estaba en su día libre cuando ocurrió el hecho, mientras que tres de sus subalternos se encontraban de guardia.

Asalto a cajero en Caaguazu.jpg

Un testigo manifestó haber visto un vehículo de la marca Toyota modelo Fortuner, color plateado, salir frente al cajero, y que estaba arrastrando una cadena. El rodado habría sido utilizado por los asaltantes para la huida, según informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

La fiscala Nilsa Torales, que fue designada para investigar el intento de robo, declaró a la misma emisora radial que no se puede descartar una eventual complicidad de los uniformados en este hecho.

Existen elementos llamativos que deben ser investigados, como la llamada realizada para reportar el incendio del vehículo, que se realizó en el número particular de uno de los agentes y no al Sistema 911 de la Policía Nacional.

“Estamos haciendo todas las averiguaciones, no podemos descartar ninguna posibilidad”, expresó la representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.
El Instituto Nacional de Salud informó que este martes 25 de febrero será publicada la lista final de admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).
La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.