05 jul. 2025

Caaguazú: Banda armada despista a policías e intenta robar cajero en comisaría

Mediante una llamada reportaron el incendio de un vehículo para despistar a policías del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Mientras salieron a intervenir en lo ocurrido, el cajero automático ubicado en el predio de la comisaría local fue asaltado. No se descarta la complicidad policial.

792d8a70-6868-43bb-b041-572b51c1df65.jpg

Agentes policiales levantan evidencias en el lugar donde se produjo el intento de robo.

Foto: Robert Figueredo.

En la madrugada de este viernes, pasada la 01:00, alrededor de ocho asaltantes llegaron hasta el predio de la Comisaría 14 ª de Raúl Arsenio Oviedo e intentaron robar el dinero depositado en un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) ubicado en el patio de dicha sede policial.

Previamente, la banda de asaltacajeros supuestamente incendió un vehículo en la zona de Y’hovy, que dista 12 kilómetros del sitio, dieron aviso a los agentes policiales, quienes fueron a verificar el hecho y dejaron sin resguardo su lugar de trabajo.

Sepa más: Lea más: Asaltantes se llevaron casi G. 340 millones en robo tipo comando en Yatytay

Nota relacionada: Comisario relata cómo asaltantes tomaron violentamente la sede policial en Yatytay

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Con el terreno libre, los asaltantes fueron hasta la comisaría y utilizaron un cabo para intentar arrancar las bandejas donde se depositan los billetes en el cajero automático. Pero, aparentemente, no tuvieron éxito, según reveló a radio Monumental 1080 el comisario Gustavo Monges, jefe de la Comisaría local.

Monges aclaró que estaba en su día libre cuando ocurrió el hecho, mientras que tres de sus subalternos se encontraban de guardia.

Asalto a cajero en Caaguazu.jpg

Un testigo manifestó haber visto un vehículo de la marca Toyota modelo Fortuner, color plateado, salir frente al cajero, y que estaba arrastrando una cadena. El rodado habría sido utilizado por los asaltantes para la huida, según informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

La fiscala Nilsa Torales, que fue designada para investigar el intento de robo, declaró a la misma emisora radial que no se puede descartar una eventual complicidad de los uniformados en este hecho.

Existen elementos llamativos que deben ser investigados, como la llamada realizada para reportar el incendio del vehículo, que se realizó en el número particular de uno de los agentes y no al Sistema 911 de la Policía Nacional.

“Estamos haciendo todas las averiguaciones, no podemos descartar ninguna posibilidad”, expresó la representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Agentes de Emiratos Árabes Unidos solicitaron a sus pares de Interpol Paraguay una misión de seguridad para extraditar a José Estigarribia, alias La Maldad. Las autoridades nacionales aún no realizaron el pedido de extradición y solicitaron más detalles de la detención.
Rody Amarilla, productor frutihortícola de San Ignacio, Departamento de Misiones, lamentó la pérdida total de su cosecha de tomate a causa de las intensas lluvias y las heladas registradas durante la última semana de junio.
La Senad detectó el ingreso de marihuana vip proveniente de Estados Unidos que estaba oculta en dispositivos electrónicos. La carga fue interceptada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Autoridades de Emiratos Árabes comunicaron que José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, se encuentra recluido en Dubái. El hombre está imputado en el marco del Operativo A Ultranza y es considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Enrique López Arce, especialista en temas de empleo, calificó de ilegal y nefasta la publicación de una lista que realizó la Municipalidad de Asunción de sus principales deudores del sector privado. La divulgación fue a través de las redes sociales.
Una mujer y un hombre de nacionalidad chilena fueron detenidos por la Policía Nacional en el estacionamiento de un shopping, en Asunción. En el poder de la pareja se encontró la suma de G. 23 millones y celulares.