Por medio de un comunicado, la Quinta Región Sanitaria de Caaguazú informó sobre los contactos que pudo tener el uniformado militar que fue diagnosticado con Covid-19 en la zona. El mismo había hecho una gestión en el BNF de J. Eulogio Estigarribia, según el reporte.
Ante la situación, la entidad bancaria anunció el cierre de sus puertas de manera temporal y sometió a los funcionarios a cumplir el aislamiento correspondiente para descartar posibles contagios.
De acuerdo con el protocolo sanitario, las personas que tuvieron contacto con el cliente deberán ser sometidas a la prueba del Covid-19 y una vez tomadas las muestras, estas serán procesadas en el laboratorio biomolecular de la Quinta Región Sanitaria.
Se espera que los resultados estén listos este miércoles, de manera a anunciar las próximas acciones.
Puede interesarle: Militar que custodiaba albergue dio positivo al Covid-19 tras violar cuarentena
La directora de la Quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampos, informó que se siguen investigando los posibles contactos que pudo tener el efectivo militar y por ello se recomienda la cuarentena obligatoria de quienes resultaron afectados.
“La mayoría de los contactos están dando positivo y nosotros estamos haciendo el seguimiento. Por el momento, ninguno está internado y tampoco tienen síntomas”, expresó la médica en contacto con Última Hora.
Desde la institución también se insta a seguir aplicando los protocolos sanitarios para prevenir el virus, además de mantener la calma en la zona.
El caso tiene que ver con el militar que custodiaba un albergue en Ciudad del Este y que luego de que se le diera días libres para realizar la cuarentena en su casa, este se reunió con familiares y amigos por motivos de duelo en el Departamento de Paraguarí.