La investigación fue caratulada como secuestro, homicidio doloso y asociación criminal, ocurrido en octubre del 2017 en la colonia Margarita, del distrito Nueva Toledo, en el Departamento de Caaguazú.
En la investigación, encabezada por los fiscales Federico Defino y Zunilda Ocampos, fueron acusados los hermanos Josemar Borba Prussak, Jozemar Borba Prussak y David Prussak, además de Yésica Patricia Hoffman y Darci Longarette.
Lee más: Nueva suspensión del juicio oral en el caso Dresch
Defensores de los acusados plantearon de entrada varios incidentes, entre ellos el pedido de nulidad absoluta de la acusación fiscal contra los cinco supuestos responsables del hecho donde perdiera la vida Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch.
La abogada de los tres hermanos Prusak, Lorena Biancheto, y el abogado Jorge Bogarín, defensor de Yésica Patricia Hoffman, plantearon la nulidad absoluta de la acusación fiscal, lo que fue rechazado por el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia.
Nota relacionada: Se dilata juicio oral del caso Dresch al ser suspendido por cuarta vez
Ante la resolución del Tribunal, los tres miembros fueron recusados por parcialidad manifiesta, lo que deberá resolver la Cámara de Apelaciones en los próximos días.
El caso
El colono brasileño y su nieto fueron raptados el 23 de octubre de 2017; mientras que en febrero de 2018, los cuerpos fueron hallados en una fosa de la colonia Margarita, en propiedad del productor, a 1.500 metros de donde ambos fueron secuestrados.
Los procesados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.