El cuerpo fue encontrado en pleno centro de la ciudad de Caaguazú, en un terreno baldío del barrio Bernardino Caballero, al filo del mediodía de ayer.
Los primeros informes señalaron que tiene lesiones en la cabeza, aparentemente, causadas por una piedra.
En un primer momento no se logró la identificación de la mujer, ya que sus huellas no están registradas en el sistema de la Policía Nacional. Anoche confirmaron que se trata de una niña de 12 años, de la localidad de Repatriación.
El médico forense Fernando Ortiz diagnosticó como posible causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo, así como lesiones en la cara con un elemento cortopunzante.
Se presume que en el momento del hallazgo, la víctima llevaba entre 10 y 12 horas de rigidez cadavérica.
El fiscal Alfredo Mieres, que fue designado para investigar el caso, indicó a los medios que la mujer tendría alrededor de 20 a 23 años. Es de cutis blanco y tenía el cabello corto, según precisaron los intervinientes.
Se presume que la víctima fue asesinada en otro sitio por dos o más personas y que luego el cuerpo fue llevado al terreno baldío.
POSIBLE FEMINICIDIO. Mieres no descartó que se trate de un nuevo caso de feminicidio, pero afirmó que se están valorando varias hipótesis.
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos ya están trabajando junto al fiscal Mieres para llegar hasta los que cometieron el hecho.
Los investigadores buscan acceder a imágenes de cámaras de seguridad que están instaladas en la zona, a fin de llegar hasta los autores.