24 feb. 2025

Caaguazú: Hombre realiza tiros al aire en un San Juan y mata a una niña

Un hombre realizó tiros al aire en una fiesta de San Juan en Caaguazú y uno de los proyectiles impactaron contra una niña de 9 años, que le causó la muerte.

Presunto autor de disparos en el San Juan en Caaguazú.jpeg

Bienvenido Concepción Duarte Tindel (34) fue sindicado como autor de los disparos al aire en Caaguazú.

El hecho se produjo en la noche del sábado, aproximadamente a las 23:30, en una fiesta de San Juan benéfica realizada en un predio ubicado en la segunda Línea de la colonia Finagrai de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El presunto autor fue identificado como Bienvenido Concepción Duarte Tindel, de 34 años, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía. El hombre tiene una orden de captura por robo agravado en Coronel Oviedo el año pasado.

La Comisaría 2ª de Caaguazú intervino en el hecho y reportó que el detenido efectuó disparos al aire, de los cuales uno impactó por una niña de 9 años, quien rápidamente fue auxiliada y trasladada al Hospital Distrital donde se constató su deceso.

La víctima recibió un proyectil por la espalda, en el lado izquierdo, con orificio de salida en el pecho. En ese momento se encontraba junto a su hermana mayor, sus tíos y vecinos.

El hombre fue reducido a golpes por los presentes tras el hecho. La Policía Nacional incautó de su poder un revólver de calibre 44 milímetros con dos cartuchos sin percutir y dos vainillas servidas.

Más contenido de esta sección
Un video que fue viralizado en las redes muestra a unas bailarinas portando lanzallamas dentro de un recinto cerrado, en un local nocturno del barrio Carmelitas de Asunción. El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mostró su preocupación al respecto y advirtió que su uso podría acabar en una tragedia.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones sobre los alimentos que deben consumir los estudiantes en las escuelas y colegios durante el recreo. Las clases inician este lunes.
Hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron detenidos con armas de fuego, por arrojar alcotest positivo y por contar con órdenes de captura. Varios incidentes con hinchas también se registraron en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, cancha donde se disputó el superclásico de este domingo. Policías también resultaron heridos.
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.