15 feb. 2025

Caaguazú: Mujer realiza disparos al aire con escopeta para amenazar a estudiantes

Una abogada que aparentemente se molestó por el bullicio de un grupo de estudiantes del último año en un local de eventos de Caaguazú se mostró muy violenta y realizó varios disparos al aire para que los jóvenes se retirasen del lugar.

Mujer con escopeta.jpg

La mujer irrumpió en el festejo de los estudiantes de Caaguazú portando una escopeta.

Foto: Captura

La famosa fiesta de UD —por el último día de clases—, que celebraba un grupo de estudiantes dentro de un local privado de Caaguazú, en el departamento que lleva el mismo nombre, casi terminó en una tragedia y causó momentos de terror entre los jóvenes y otros presentes.

Esto, debido a que una vecina del lugar aparentemente se molestó con el alto volumen de la música y el bullicio, por lo que irrumpió en el sitio de manera prepotente y portando una escopeta, presumiblemente calibre .12.

La mujer comenzó a reclamar por el ruido que estaban causando los alumnos en el sitio y presuntamente los amenazó con el arma, de acuerdo con lo que se observa en imágenes que fueron captadas durante el hecho.

Asimismo, repentinamente la sindicada, ya desde su vivienda, comenzó a realizar aproximadamente ocho disparos al aire con el arma de grueso calibre, aparentemente a fin de ahuyentar a los estudiantes que aún se encontraban en el local.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 de la madrugada de este último sábado, en la casaquinta Jardín Las Palmeras Eventos, donde se encontraban más de 200 personas, que afortunadamente resultaron ilesas.

Pese a que también se contrató el servicio de guardias privados para resguardar la fiesta estudiantil, los trabajadores no pudieron evitar que la mujer realice los disparos frente a los estudiantes, quienes en su mayoría aún son menores de edad.

Puede leer: Polución sonora: Alto volumen en las calles molesta en MRA y Fernando de la Mora

Según el comisario de la zona, Rubén Franco, la mujer fue identificada como Gloria Zunilda Alvarenga Giménez, de 39 años, de profesión abogada. Reside al lado mismo del centro de eventos y durante el atropello estaba acompañada de un hombre, informaron medios locales.

El jefe policial afirmó que se constituyeron en el domicilio de la sindicada, a fin de conversar con ella y conocer los motivos que la llevaron a actuar de esa forma, pero la mujer se negó a conversar con los intervinientes.

Posteriormente, el grupo de alumnos, encabezados por la joven Andrea Soledad Leiva, de 18 años, presentaron la denuncia oficial ante la Policía Nacional.

No obstante, Franco afirmó que también esperan que los propietarios del local acudan para colaborar con el caso, que ya fue comunicado y quedó a cargo del Ministerio Público.

El comisario también manifestó que en el lugar se realizan constantemente ese tipo de eventos, más aún en esta época del año, y que según comentarios de los vecinos aparentemente ya se registraron altercados similares que implicaron a Alvarenga. No obstante, hasta la fecha no existe ningún antecedente oficial en su contra.

Más contenido de esta sección
Parte del muro del Colegio República Argentina de Asunción se sostiene por un árbol a tan solo 10 días del inicio de las clases. Los docentes están preocupados por la situación, porque ya realizaron reclamos al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero no tienen respuestas.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que, en el año 2024, aumentó levemente la cantidad de personas separadas, pasando del 2,5% al 4%.
Un violento asalto domiciliario se registró en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando dos hombres armados irrumpieron en la vivienda y se llevaron cerca de G. 90 millones y objetos personales. Otros dos delincuentes habrían esperado fuera en dos motocicletas.
Una emotiva boda comunitaria se llevó a cabo este viernes en la Parroquia Santa Clara de Asís del distrito de Iturbe, en el Departamento del Guairá, donde 37 parejas se juraron amor eterno. La iniciativa estuvo a cargo de la Fundación Santa Librada.
En dos allanamientos realizados este viernes en Luque y Asunción, la Policía Nacional capturó a tres personas en el marco de la investigación del robo de G. 115 millones, ocurrido el 30 de enero pasado en el estacionamiento de un restaurante.
El cadáver de un paraguayo fue encontrado este viernes en medio de un sojal en Ponta Porã, Brasil. El hombre estaba desaparecido desde el jueves.