El director de la Policía Nacional del Departamento de Caaguazú, el comisario principal Daniel Careaga, dio más detalles sobre la gavilla que habría intentado secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez, en San Joaquín, Caaguazú.
Al respecto, indicó que la logística de la banda criminal “revela el nivel de preparación de estas personas” y aseguró que tenían un sinnúmero de asaltos o secuestros que cometer.
“Estamos más que seguros que la organización criminal tiene un sinnúmero de proyectos de asaltos o algún tipo de privación ilegítima de libertad, con solicitudes interesantes de dinero en efectivo”, sostuvo en contacto con un medio local.
Careaga manifestó que en el poder de los individuos se encontraron muchos elementos que podrían utilizarse para perpetrar cualquier tipo de hecho punible. “Los antecedentes y las órdenes de captura revelan el tipo de criminales que capturamos”, subrayó.
Puede leer: Desbaratan gavilla que iba a intentar secuestrar a familiar de Nelson Haedo Valdez
La Policía capturó este sábado a Ariel Sosa Araújo, Ignacio Brizuela, Gustavo Ramón Méndez Albizo, Miguel Alejandro Ramírez López y Fidelino Araújo Servín. Los sospechosos circulaban en un vehículo Toyota, de color blanco, y serían como 15 en total los integrantes de esta banda.
Encontraron en su poder armas largas, cortas, miguelitos, pasamontañas, radio tipo walkie-talkie, guantes y cintillos. También cuatro aparatos celulares de diferentes marcas, un cuchillo con mango de plástico negro, cinta de embalaje color negro, cuatro mochilas, prendas varias de vestir y calzados.