Secuelas de destrucción causó a su paso la fuerza de la naturaleza por Vaquería, en el Departamento de Caaguazú. Alrededor de las 16.00 de este miércoles, en fracción de minutos, arrasó a su paso un fuerte viento seguido de granizada y lluvia, según informó el corresponsal de la zona, Robert Figueredo.
Quedaron destruidos locales comerciales, casas de familias, tendidos eléctricos y la plaza céntrica, además de cultivos varios que fueron arrasados por el temporal.
La principal avenida de la ciudad, San Blas, quedó intransitable a raíz de arboles caídos, tendido de la ANDE por el suelo, restos de chapas de techos de estructuras de construcción en medio de la calle.
El caos y el temor se apoderó de la ciudadanía, que nunca antes experimentó una situación como la que ocurrió en la tarde de este miércoles.
Por el momento, no se informó de victimas humanas a raíz del temporal. Una cuadrilla de trabajadores municipales, integrantes del cuerpo de bomberos de la ciudad y la población en general comenzaron a despejar la avenida mediante el trabajo coordinado llevado a cabo de forma inmediata al hecho.
El microcentro de la ciudad fue la zona más afectada. Sin embargo, hay reportes de que en barrios periféricos y en sectores rurales también se verificó daños de consideración.
El sector productivo igualmente recibió los efectos negativos del temporal con la destrucción de cultivos en etapa de cosecha. Maizales y cultivos hortícolas, al igual que plantaciones de eucaliptus, fueron liquidados por la fuerza natural que se registró en Vaquería.
El ingeniero Máximo González, presidente de la Junta Municipal local, anunció que ya contactaron con la Secretaría de Emergencia Nacional y otras instituciones, como la Gobernación de Caaguazú para ayudar de manera urgente a los más necesitados. La cuantificación de daños se tendrá con mayor precisión en el trascurso de las horas.