Un violento asalto registrado dentro de una vivienda ubicada en la colonia Juan Sinforiano Bogarín, del distrito de San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú, dejó como saldo un muerto y dos heridos.
El comisario Marcelino Espinoza, director de la Policía de Caaguazú, informó a través de Monumental 1080 AM que el hecho se registró alrededor de las 17:15 de este último domingo, cuando las víctimas se encontraban dentro de su domicilio compartiendo una ronda de tereré.
Dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta hasta el lugar y fueron recibidos por el propietario, identificado como Francisco Ramón Ramírez Paredes, de 66 años, y el hijo, de nombre Francisco Adán Ramírez González, de 22 años.
Los desconocidos alegaron que acabaron de adquirir un inmueble en la zona y que necesitaban que se les hiciera el trabajo de arado y tratamiento del terreno. No obstante, repentinamente uno de ellos extrajo un cuchillo, dando la voz de asalto.
El joven de 22 años reaccionó ante esto y forcejeó con el hombre, tratando de despojarlo del arma blanca. Sin embargo, recibió una estocada que aparentemente le dañó un órgano vital, por lo que se produjo su muerte de forma instantánea.
El padre del fallecido también quedó con lesiones, tras recibir dos estocadas en la cintura, y fue auxiliado rápidamente por sus familiares hasta un centro asistencial de la zona.
Lea también: Motochorros matan a un menonita para robarle G. 230 millones
Con las víctimas también se encontraba compartiendo un hombre identificado como Hidalgo Cantalicio González, quien, intentando defenderlos, también forcejeó con uno de los delincuentes, a quien logró quitarle su arma de fuego, de calibre .38, y efectuó dos disparos en su contra.
El sospechoso quedó gravemente herido, con un disparo en el muslo y otro en la cadera, y fue auxiliado por vecinos hasta el Hospital Distrital de Caaguazú, donde actualmente está en estado reservado, bajo custodia policial.
El comisario indicó que el hombre está identificado como Víctor Ariel Melida Correa, de 38 años, oriundo de Curuguaty, quien cuenta con varios antecedentes policiales e incluso ya estuvo preso en varias oportunidades en cárceles regionales.
Mientras tanto, el segundo sindicado aún está siendo buscado por la Policía Nacional, ya que logró darse a la fuga a pie. Abandonó en la vivienda la motocicleta en la cual habían llegado ambos. Si bien no se llevó nada de la casa, huyó con las armas que utilizaron para el intento de robo.
Intervino en el caso personal de la Subcomisaría 26ª de la colonia Juan Sinforiano Bogarín, junto con agentes del Departamento de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y la Fiscalía.