01 abr. 2025

Caapucú: Incendio arrasa con estancias y deja centenares de animales muertos

Un incendio de pastizal que inició el martes pasado arrasó con varias estancias y hasta el momento murieron más de 200 animales en la ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguarí.

incendio animales.jpg

Centenares de animales mueren a causa del incendio que se registra desde el martes pasado.

Foto: Gentileza.

El comisario César Lara, director de Policía de Misiones, informó a Última Hora que el incendio de pastizal se inició el martes pasado y continúa hasta este jueves en la zona de Montiel Potrero, ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguarí, en el límite con Villa Florida, Departamento de Misiones.

Según el informe de la Subcomisaría 4ª San Cristóbal, el fuego afectó a varias estancias, entre ellas Mira Flores, Tacuarita, 7 Palmas, Plater y otras ubicadas en la compañía Aguaray.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron en el sitio en donde constataron que en varias de las estancias la quema de pastizal ocasionó cuantiosos daños en los bienes materiales y la pérdida de más de 200 animales.

Incendio de estancias.mp4

Varios animales murieron en el incendio que ya afectó a varias estancias.

Bomberos voluntarios y los empleados de las estancias se encuentran trabajando en la zona y hasta el momento no se registran víctimas humanas.

Propietarios de dos establecimientos ya formularon denuncias en la sede de la Comisaría 1ª San Juan, por los daños ocasionados por el fuego, que ya fueron remitidas al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Aparentemente, persiste la puja por presidir la comisión bicameral que tratará el estudio y acompañamiento de las negociaciones del anexo C del Tratado de Itaipú. Se prevé instalar este jueves, pero aseguraron que aún no hay consenso para la titularidad.
Un sacerdote fue hallado sin vida en su residencia ubicada en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá. Se trata del presbítero Roberto Carlos Armoa (40), cura párroco de la parroquia Señor Crucificado de la Buena Esperanza, del distrito de Borja.
Dos policías de la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso quedaron detenidos luego de robar y vender una moto estacionada en la vía pública.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se refirió al supuesto espionaje de Brasil a autoridades paraguayas y lo comparó con el caso de filtraciones en el gobierno de Mario Abdo Benítez, que denunció su antecesor Horacio Cartes.
El experto en ciberseguridad Miguel Ángel Gaspar se refirió al hackeo a autoridades del Gobierno paraguayo por parte de espías digitales alistados por Brasil. Reveló que utilizaron una herramienta capaz de obtener un “control completo” de los dispositivos de las instituciones.
El accidente de tránsito de la unidad del transporte público se habría producido a raíz de fallas en los frenos. El hecho ocurrió en la mañana de este martes en Ciudad del Este, Alto Paraná, y dejó varios heridos.