Parte del techo de una de las aulas de uno de los pabellones del Colegio Nacional San Agustín de Caazapá se vino abajo, produciendo graves daños materiales a la institución.
Afortunadamente, según las autoridades, nadie salió lastimado ya que el hecho ocurrió en horas de la madrugada.
Los alumnos que asistían a la citada casa de estudios y utilizaban dicha aula habían manifestado a los docentes que el techo tenía ciertas anomalías que podrían representar un peligro para todos. Por esa razón, se cambiaron a otro salón y dejaron en la puerta del aula un cartel que decía “clausurado: peligro de derrumbe”.
La caída del techo se dio dos días después de que los estudiantes ocuparan otro salón de la institución.
Lee más: Pobladores de Yataity del Norte critican suspensión de construcción de hospital
Según reportes, la viga principal de madera que sostiene todo el techo se rompió y no soportó el peso, y por eso, se habría venido abajo.
La clase había sido refaccionada en el 2018 y luego de cuatro años de aquel arreglo, el techo se desplomó.
Por su parte, Eligio Villalba, presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar de la institución, solicitó a las autoridades un peritaje completo del pabellón que cuenta con cinco aulas, ya que dos de ellas tienen el mismo problema en el techo y temen que también se venga las paredes al suelo.
Desde la Municipalidad de Caazapá anunciaron que enviarán a técnicos especializados en obras a fin de evaluar los daños y las acciones a tomar en torno al caso.